Miami Marlins ha sido una de las sorpresas más gratas de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, y una de las claves de su inesperado éxito ha sido el cubano Jorge Soler. En la jornada de este domingo, el jardinero antillano volvió a destacar con el madero y fue clave en la victoria 6×5 ante Chicago White Sox.
Soler disfrutó de una actuación de tres imparables en cuatro turnos, con tres extrabases. Disparó su duodécimo doble y par de cuadrangulares, para aumentar su cuenta a 19 y quedar segundo de ese departamento en la Liga Nacional, únicamente por debajo de Pete Alonso (22).
Soler terminó de 4-3, con dos empujadas (38), dos anotadas y una base por bolas (.258). En sus últimos dos juegos, suma seis hits en siete turnos legales con el madero.
En el quinto inning, para poner a ganar a los Marlins 1×0, Soler sacó la bola del parque ante Lucas Giolito a 410 pies por todo el jardín central, como puede ver a continuación…
Su segundo cuadrangular llegó en el octavo tramo, también en solitario, para acercar a Miami 5×2…
Su compañero Yulieski Gurriel, de 1-0 (.261).
En ese mismo juego, pero por Chicago, Luis Robert Jr. también brilló a la ofensiva, al irse de 4-2, con doble (18) y vuelacerca (15), además de dos fabricadas (34), una anotada y dos ponches (.264).
Su estacazo de vuelta completa llegó en el cierre del séptimo tramo con un corredor en circulación para producir las dos últimas rayitas de Chicago. Fue un batazo de 370 pies, el segundo tablazo de la Pantera en el mes…
Yoán Moncada tuvo un juego para olvidar, al poncharse en cada uno de sus cuatro turnos legales (.231). Por último, Yasmani Grandal terminó de 1-0 (.263).
CON RUMBO FIJO
Tras superar un slump para cerrar mayo, Yandy Díaz está en llamas en junio. En la victoria de Tampa Bay Rays 7×3 ante Texas Rangers, ligó de 4-2, con par de anotadas y un ponche. Así dejó su average en .313.
En lo que va de mes, Yandy tiene ocho juegos y 11 hits en 34 turnos legales, con par de dobles, cuatro empujadas, seis anotadas y tres bases por bolas, además de promedios de .324/.378/.382.
Su compañero Randy Arozarena ligó de 4-1, con empujada (44) y ponche (.289).
Ambos quedaron con 65 indiscutibles en la temporada, máxima cantidad para peloteros cubanos en 2023.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:
Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks) se fue en blanco en cinco chances válidos, pero remolcó su carrera 39 del año (.301).
Andy Ibáñez (Detroit Tigers) disparó, como emergente, el primer triple de la temporada para él (.180).
En blanco: Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers), de 4-0, con ponche (.225); José Abreu (Houston Astros), de 4-0, con par de chocolates (.220); Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 3-0, con boleto y tres ponches (.204); y José Adolis García (Texas Rangers), de 3-0, con boleto y ponche (.265).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.