Jorge Soler arribó a California tras una segunda etapa fugaz por Atlanta Braves donde sus números no fueron los mejores, pero tampoco le fue mal. Por su parte, el cienfueguero buscará reivindicarse en la Major League Baseball (MLB) tras varias temporadas marcadas por las lesiones y el bajo rendimiento.
Aunque ambos, de alguna forma, buscan relanzar su carrera, Soler es un pelotero con una historia en Las Mayores. Campeón de dos Series Mundiales, MVP en una de ellas y miembro de un Todo Estrellas. Por su parte, Yoan Moncada se ha quedado como la promesa que no fue, y sus números y logros en la Gran Carpa no impresionan en lo absoluto.
El rostro de Jorge Soler habló tanto como sus palabras
Yoan Moncada no ha sido solo criticado por sus resultados dentro del terreno de beisbol, sino por sus acciones fuera de este. Por ejemplo, ha sido estrechamente relacionado con el régimen cubano, algo que, por supuesto, no le hace gracia a muchos de sus seguidores y compatriotas grandesligas.
Jorge Soler ofreció declaraciones a la prensa especializa en el marco del inicio de los entrenamientos para la campaña regular. Allí, el cubano dejó clara su postura frente a su coequipero, Yoan Moncada.
«Lo conozco de cuando nos encontramos en el terreno. Fuera de ahí no tenemos ninguna relación, pero sé que él es un muchacho muy talentoso y espero que este año esté saludable y así ayudará mucho al equipo», expresó «El Crudo».
Llamó la atención el rostro del experimentado jugador al inicio de la entrevista. Siempre serio, mostrando cierta indiferencia hacia su compatriota. Esto denota que, al menos aparentemente, Yoan Moncada no es del total agrado de su coterráneo.
Esto le da sentido a algunos comentarios que han primado durante bastante tiempo respecto a las actitudes del jugador de cuadro nacido en Cienfuegos.
En días recientes, el CEO de Swing Completo LLC, Daniel de Malas, aseguró que las relaciones de Yoan Moncada con el resto de los peloteros no eran las mejores.
Muy bien por Soler, este es Team Asere.
Jorge Soler no te dejes intimidar y no te pongas de baboso por quedar bien con ellos, ese será tu compañero de equipo además que es cubano