Este miércoles 22 de mayo fue una larga jornada en Grandes Ligas. En siete de esos compromisos, el grupo de cubanos en MLB vio acción, con actuaciones destacadas en la mayoría de los casos. Incluso, se llegaron a romper marcas y lanzadores como Néstor Cortés, exhibieron dominio desde la lomita.
Néstor Cortés Jr. dominó con New York Yankees
New York Yankees continúa sólido en la cima de la División Este de la Liga Americana al vencer a Seattle Mariners con pizarra de 7×3. Allí, el cubano Néstor Cortés Jr. fue clave al mantenerse sólido en su apertura número 11 de la campaña.
Cortés Jr. lanzó por espacio de 5.0 capítulos. No permitió carreras, concedió tres hits, negoció igual número de boletos y ponchó a seis rivales. De esta manera, sumó su tercera conquista de la temporada y dejó su efectividad en 3.29.
Esta fue la victoria número 27 para él. Con esa cifra igualó al Salón de la Fama Martín Dihigo, quien consiguió esa cantidad de triunfos entre 1923 y 1945, ubicándose en la posición 23 entre los cubanos en MLB.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Jorge Soler superó a Yulieski Gurriel y se ubicó entre los mejores cubanos en MLB
Jorge Soler tuvo una gran jornada en la victoria 9×5 de San Francisco Giants sobre Pittsburgh Pirates. En ese compromiso terminó de 4-2, con tres rayitas remolcadas y una anotada.
Uno de sus batazos clave se dio en la parte alta del décimo capítulo, cuando dio un sencillo por el center field y trajo al plato a Matt Chapman desde la antesala.
De esta manera, no solo le sirvió a Soler para mejorar su promedio al bate y ponerlo en .213, sino que superó la marca de carreras impulsadas de Yulieski Gurriel.
«Yuli» y él estaban empatados en 462. Pero tras el partido ante Pirates, ahora el de La Habana entra en el top 20 de cubanos en MLB, en lo que respecta a este departamento, con 465. En cuanto a hits, tiene 766 y solo uno le separa de Rey Ordoñez (puesto 26).
Yandy Diaz llegó a las 300 de por vida
Tampa Bay Rays cayó en Tropicana Field ante Boston Red Sox y vuelve a tener récord negativo (25-26). No obstante, en lo personal Yandy Diaz pudo hacer historia.
En el segundo capítulo, dio un roletazo por primera que lo sacó de circulación. Pero que a la vez bastó para que anote José Caballero desde tercera. De esta forma, Diaz arribó a su rayita empujada número 300 de su carrera. Se convirtió en el cubano número 34 en lograrlo. Además, posteriormente llegó a la 301, cuando conectó un cuadrangular en solitario, el cuarto del 2024 y el tercero de este mes.
Ahora puso su promedio al bate en .255, con 25 impulsadas y 22 anotadas. También suma 38 sencillos y nueve dobles en 50 juegos.
En ese mismo compromiso, el jardinero izquierdo Randy Arozarena terminó de 4-1 y dejó su average en .162, lejano al .254 de 2023.
Actuaciones de otros cubanos en MLB
Andy Ibáñez (.277) tuvo una jornada productiva en la derrota 8×3 de Detroit Tigers frente a Kansas City Royals, pues sonó un doblete en cuatro turnos. Sin embargo, ese batazo le sirvió para traer par de carreras a la pizarra.
Así, arribó a las 85 empujadas de por vida en MLB e igualó a Mike Herrera, José Valdivieso y Liván Hernández, lanzador que durante mucho tiempo también probó tener éxito con el madero. Por Kansas, Dairon Blanco (.250) se fue de 4-0.
Yordan Álvarez (.265) acabó de 4-1, con doblete, el noveno del año, en el cerrado revés 2×1 de Houston Astros, en casa, a manos de Los Angeles Angels. Con su batazo de dos bases, empató a Mike González (123) en el puesto 32, entre los cubanos en MLB.
Lourdes Gurriel Jr. (.242) finalizó de 4-1 en la victoria 6×0 de Arizona Diamondbacks ante Los Angeles Dodgers. En ese cotejo, Andy Pagés (.240) terminó de 4-0 y Miguel Vargas (.143) entró como emergente, yéndose de 1-0.
Texas Rangers perdió de manera abultada frente a Philadelphia Phillies con score de 11×4. Allí, Adolis García (.251) marchó de 4-1.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp