Houston Astros tuvo su juego de mayor anotación de la temporada MLB en una victoria de 17×4 sobre Tampa Bay Rays el sábado por la noche. Dentro de esa desaforada ofensiva mucho tuvo que ver el rendimiento del inicialista José Abreu.
Yainier Díaz puso temprano a Houston con un jonrón de dos carreras en el segundo. Por su parte, Jeremy Peña, quien conectó dos hits, hizo el 5-0 con un doble con bases llenas en el cuarto. En ambas entradas Abreu logró entrar en circulación, en la segunda conectó imparable al derecho y en la cuarta recibió boleto, aunque luego fue forzado en tercera y no pudo anotar.
Chas McCormick conectó un triple productor de dos carreras en un quinto inning de tres para Houston. Allí, una vez más, Abreu pegó sencillo, esta vez de línea al jardín izquierdo.
Una entrada más tarde, con el marcador 8×0 y Alex Bregman y Yordan Álvarez en circulación, en conteo de un strike y una bola, José Abreu castigó un sinker de 95 millas por hora en la esquina de afuera.
Como un maestro del bate llevó la pelota por la banda contraria y tras un impacto de 102.9 MPH se llevó la barda por el jardín derecho a una distancia estimada de 367 pies.
Para José Abreu fue su décimo bambinazo de la temporada y el 253 de su carrera. Además, empujó sus carreras 54, 55 y 56, para llegar a 919 de por vida.
En total, Abreu se fue de 3-3, con un boleto, tres carreras anotadas e igual número de impulsadas. Fue el encuentro multihits número de 24 de la temporada, el cuarto de tres imparables y la primera vez en que no fue puesto out.
Abreu dejó su línea ofensiva en .247/.301/.366/.667 (AVE/OBP/SLG/OPS), pero en los últimos siete partidos promedia para .333, con par de jonrones, 6 empujadas, 7 anotadas y 5 boletos, para OBP de .448.