ATENCIÓN CUBA: José Abreu, 1er bateador con 100 empujadas en MLB 2021

Por Franco Miguel Alvariño

Durante el despliegue ofensivo de los Medias Blancas en el duelo frente a los Cachorros de Chicago, José Abreu llegó a 100 carreras impulsadas en el 2021 y ratificó su liderato en las Grandes Ligas de Béisbol. Además, volvió a inscribir su nombre en la historia de su franquicia y en la de los cubanos que han jugado en el primer nivel de Estados Unidos.

“Pito” Abreu encontró las bases llenas de compañeros en la parte baja de la quinta entrada. En la pizarra, su equipo ganaba 3×1, pero esa diferencia no duró mucho en el marcador, pues es el cubano arremetió con fuerzas frente a los lanzamientos del abridor, Kyle Hendricks.

El oriundo de Cienfuegos, Cuba, hizo parecer sencillo lo más difícil que existe en el béisbol: batear. José Dariel conectó el primer lanzamiento del serpentinero rival y colocó la bola en lo profundo del jardín central. El inicialista de los patipálidos descifró el envío sin poder estirar sus brazos, sin aplicarle toda la fuerza posible y estuvo a punto de desaparecer la bola, aunque la conexión fue suficiente para impulsar dos compañeros.

También te puede interesar: HISTÓRICO: 6ta temporada de José Abreu con 25 jonrones

Abreu sobre pasó las 100 carreras impulsadas en el 2021 y se convirtió en el primer cubano en conseguir un centenar de remolques o más en seis de las primeras ocho campaña. A su vez, igualó con históricos cubanos que acumularon seis o más campañas con 100 impulsadas en su paso por la MLB, ellos fueron: Rafael Palmeiro (10), Tany Pérez (7) y José Canseco (6).

Por otra parte, se convirtió en el tercer bateador de su franquicia en alcanzar dicha cifra, solo antecedido por los legendarios Frank Thomas y Paul Konerko. Mientras, su liderato en carreras impulsadas en MLB le permitirá optar, junto a Cecil Fielder (1990-1992), por la posibilidad exclusiva de ser líderes en remolques en la Liga Americana durante tres años consecutivos.

En tanto, el cubano ha vivido un excelente mes de agosto. Antes de comenzar el encuentro dominical, José Abreu acumulaba en 26 encuentros disputados y 104 visitas al rectángulo de bateo 33 imparables, distribuidos en seis dobles, nueve jonrones y 22 remolques. Mientras, consiguió una excelente línea ofensiva de .317/.374/.635 AVE/OBP/SLU.

Scroll al inicio