Por José Alejandro Rodríguez Zas
El estelar inicialista de los Chicago White Sox, el cubano José Abreu, va encontrando poco a poco su ritmo con le madero en la temporada de MLB 2022. Esta tarde de sábado, 11 de junio, amplió la ventaja de su equipo ante los Texas Rangers con un largo batazo por el centro del terreno, que impulsó a su coterráneo Luis Robert desde la inicial.
Te puede interesar: JONRONAZO de Yasiel Puig DIO LA VUELTA al partido, ya son 8 en KBO
Se jugaba la parte baja del cuarto episodio cuando los White Sox se encontraban delante en el marcador 2×0 en su estadio del Guaranteed Rate Field. El cubano Luis Robert corría en primera base, ya con dos outs, cuando le correspondió batear a Abreu. Por cierto, el propio Robert impulsó la segunda carrera de los patipálidos con un texas al jardín central, en el cierre del segundo.
Alineando como cuarto bate y defensor de la primera base, José Abreu le cazó una sinker a 94 mph lanzada en zona exterior por el abridor de los Rangers, el zurdo Martín Pérez, y soltó largo batazo por todo el medio del terreno. La conexión salió del bate de Abreu a 107 mph y caminó hasta los 387 pies, directamente hasta la zona de seguridad del jardín central.
La bola dio al primer rebote contra las cercas y cayó en las manos del patrullero de los Rangers, quien devolvió rápidamente al cortador y este a su vez al receptor, pero el tiró llegó tarde al home plate. Robert, quien salió con el batazo, dobló todo el tiempo por tercera y le puso piernas para anotar el 3×0 de su equipo. En tanto, Abreu, llegó de pie a la intermedia con un doblete.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Dijo adiós DEFINITIVO pertiguista cubana Yarisley Silva
Este fue el biangular número 12 de Abreu en la temporada de MLB 2022 y su carrera impulsada 24, ampliando la ventaja momentánea para su equipo. Sin embargo, un rato más tarde, un jonrón del también cubano Adolis García con dos en base puso el juego 5×4, pero al cierre de esta nota, el mismo se encontraba empatado 7×7 luego de finalizadas siete entradas completas.
Sin más, aquí los dejo con este doblete de Abreu.