Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu fue titular en la derrota de los Astros de Houston cuatro por dos este martes 18 de abril ante los Azulejos de Toronto. El cubano inició en el 4º turno y primera base a la defensa, como en cada uno de los encuentros de los Astros en 2023.
El cienfueguero comenzó la campaña imponiendo récord de más partidos consecutivos para un jugador en su comienzo con la franquicia. Pito encadenó 10 juegos con al menos un hit. Sin embargo, la producción de extrabases ha sido muy baja. Acumula tres dobles (todos han servido para impulsar carrera) y todavía se espera su primer homerun con la camiseta de los Astros.
TE PUEDE INTERESAR: SE EXCEDIÓ PITO: José Abreu hizo FILDEAZO y cerró la entrada
Este martes el slugger continuó su tendencia. Pegó dos sencillos en cuatro turnos. Uno en el 4º episodio de línea al izquierdo con Yordan Álvarez en la primera almohadilla y luego abriendo el 7º con batazo detrás de la segunda base. Volvió a tener dos juegos consecutivos marcando tarjeta.
José Abreu llegó a eslabonar 13 veces al bate sin hit en la serie contra los Rangers de Texas el fin de semana. Salió de esa mala racha el lunes con largo doble a 415 pies que sirvió para traer dos en el primer inning.
Te Puede Interesar
Con el 5º multihits de la temporada elevó su línea ofensiva a .253/.291/.293 (AVG/OBP/SLG) producto de 19 inatrapables en 75 turnos. Suma siete remolcadas, tres bases por bolas y 19 ponches.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, ha optado por mantenerlo como cuarto bate inamovible de momento. Pito llegó a los campeones de la Serie Mundial este invierno mediante la agencia libre como el gran fichaje. Firmaron un contrato de tres años y 58 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR: Yordan Álvarez VOLVIÓ A LA CIMA y EMPATÓ A MONCADA con batazo a 113 MPH