Hay cosas en la vida que cuando vienen en partida doble son mejores: Un viaje por el caribe en un crucero «5 Estrellas», el matrimonio con la persona que amas después de 50 años de vida juntos y los jonrones en Postemporada de MLB. Esa última premisa la tiene muy clara el pelotero cubano y pieza de Houston Astros, Jose Abreu. Minnesota Twins vio de primera mano el poder del primera base antillano en la jornada de este martes 10 de octubre.
La Serie Divisional de la Liga Americana 2023 llegó a Minneapolis, específicamente al Targed Field, casa del boricua Carlos Correa y sus Mellizos. Con la contienda igualada a una victoria por bando, quien ganase este Juego 3 tendría medio paso en la Serie de Campeonato. Eso lo sabían todos de primera mano, en especial, la ofensiva de Houston Astros, quienes atacaron en la propia primera entrada del cotejo.
Te puede interesar: Yordan Alvarez bateó a 111 MPH y EMPATÓ RECORD de Houston
En el episodio número 1, la novena liderada por Jose Altuve y Yordan Alvarez emboscó al abridor de Minnesota Twins. Aunque los mencionados fueron pieza clave para abrir la pizarra, fue Jose Abreu el encargado de dar la estocada con el primer cuadrangular de la jornada, suficiente para colocar la pizarra 4×0.
Otro jonrón de Jose Abreu
Para la novena entrada, el juego ya estaba complicado para los locales, Minnesota Twins. Una pizarra que marcaba 7×1 favorable a Houston Astros, no parecía ser peor, aunque Jose Abreu tenía otros planes. Bailey Ober era el encargado de finiquitar las acciones, lo que no sabía, es que el cubano le tenía una sentencia firme.
Con cero outs en la pizarra y Kyle Tucker en la inicial, Abreu llegó a la caja de bateo por quinta vez en el encuentro. En conteo de 1-0, aprovechó una recta de cuatro costuras a 90.5 MPH que se quedó un poco alta para silenciar a los presentes en el Targed Field. La esférica salió despedida a 110.2 MPH con un ángulo de inclinación de 23 grados, suficiente para aterrizar a 440 pies en el 2do piso detrás de la barda del jardín izquierdo.
Te puede interesar: Yordan Alvarez puso otra marca cubana en Playoffs
Después de que su primer cuadrangular recorriera 442 pies, el segundo jonrón del día de José Abreu recorrió 440 pies, esto lo convierte en el primer jugador con múltiples cuadrangulares de 440 pies en un juego de postemporada en la era de Statcast (desde 2015).
Además, esta es la segunda vez en la carrera de Jose Abreu (temporada regular y postemporada) que ha tenido múltiples vuelacercas de 440 pies en un solo juego. La otra instancia fue vs Chicago Cubs el 27 de julio de 2017 (2).
Ganan astros y Texas
Y en la otra liga Diamondbacks y los Phillies
Los ASTROS serán nuevamente los campeones de la serie mundial