Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Medias Blancas de Chicago rompieron racha adversa de ocho derrotas consecutivas en la tarde de este jueves. Los ya eliminados patiblancos vencieron cuatro carreras por tres a sus rivales divisionales Mellizos de Minnesota en Target Field.
Por los ganadores fueron titulares los cubanos Yasmani Grandal y José Abreu. El cienfueguero Pito duplicó en cuatro veces al bate y elevó su average a .306.
El segundo de sus hits fue un doble que resultó decisivo en el encuentro. El relevista Caleb Thielbar entró a lanzar en el octavo y permitió una carrera inmerecida. Mark Payton le llegó a segunda por error del camarero Nick Gordon y luego a tercera por wild pitch.
Justo después Abreu le golpeó una recta a 93.5 millas por hora en conteo de una bola un strike que pegó de aire contra las cercas del jardín derecho. La pelota caminó hasta los 367 pies de distancia y salió del bate a 101.4 MPH.
Con el batazo anotó Payton y el cubano se instaló en segunda, poniendo delante a su equipo en el marcador cuatro carreras por tres. Este fue el remolque 75 del año y el 863 de por vida para el inicialista de 35 años.
El relevo de White Sox se encargó de no permitir más libertades a sus rivales y sellaron la victoria. Veamos la jugada decisiva.