Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu ha tenido una carrera espectacular en Grandes Ligas en la que ha sumado increíbles números a través de los años. Su rendimiento le ha valido para conquistar premio al Novato del Año, a Jugador Más Valioso, tres Juegos de Estrella y tres Bates de Plata.
En 10 temporadas acumula 1 461 hits, 305 dobles, 243 homeruns, 868 carreras impulsadas y una magnífica línea ofensiva de .291/.353/.504 (AVG/OBP/SLG). Este sábado 15 de abril, durante Jackie Robinson Day, agregó otra cifra redonda.
Esta noche se celebró el segundo juego de la serie de tres entre Astros de Houston y Rangers de Texas en Minute Maid Park. Los locales se llevaron la victoria con marcador de ocho por dos. Pito impulsó una de esas ocho, mientras Yordan Álvarez aportó tres y Jeremy Peña otras dos.
Precisamente con la segunda remolcada del torpedero dominicano llegó la cifra de José Abreu. El MVP de la pasada Serie Mundial puso la puntilla con doble en el cierre del 8º inning. El batazo encontró en bases al cienfueguero y anotó desde segunda.
Al pisar el home, José Abreu anotó la carrera número 700 de su trayectoria en Grandes Ligas. Pito es el 10º jugador nacido en Cuba que llega a la cifra. Antes lo hicieron Cookie Rojas (713), Tony Oliva (870), José Cardenal (936), Tony Taylor (1 005), Bert Campaneris (1 186), Orestes “Minnie” Miñoso (1 228), Tony Pérez (1 272) y Rafael Palmeiro (1 663).
TE PUEDE INTERESAR: LE SALTÓ LA PELOTA: José Abreu impulsó otra para Houston
Pito lleva 10 temporadas en MLB, nueve de ellas en los Medias Blancas de Chicago donde es considerado una leyenda. Este invierno firmó con los Astros de Houston un contrato de tres años y 58 millones de dólares, donde puede seguir haciendo historia.