El final de la temporada regular de la campaña 2023 de Grandes Ligas está siendo muy exigente para la mayoría de los equipos que aspiran a jugar en los playoffs y los cubanos en MLB resultan piezas claves en sus respectivos elencos. Ejemplo de ello son José Abreu y Yordan Álvarez, ambos líderes indiscutibles en Houston Astros.
José Abreu pegó enorme jonrón
Precisamente, Abreu, inicialista del conjunto texano, conectó par de inatrapables. Incluido un jonrón durante la derrota de su equipo 4×2 ante Kansas City Royals.
La conexión de cuatro esquinas del antillano ocurrió en el noveno episodio y viajó hasta los 438 pies entre los jardines izquierdo y central, luego de alcanzar una velocidad inicial de 107.4 mph.
De esa forma, logró su estacazo de vuelta completa número 15 del campeonato y el remolque 941 durante su experiencia como jugador del mejor beisbol del planeta, colocándose a seis de igualar en el quinto puesto histórico entre cubanos en MLB a Tony Oliva, miembro del Salón de la Fama.
Yordan Álvarez siguió con su racha, la mejor entre cubanos en MLB
Las dos carreras de Houston en el enfrentamiento celebrado en el “Kaufman Stadium” fueron impulsadas por cubanos, la primera a la cuenta del estelar Yordan Álvarez, quien sumó su biangular número 20 del campeonato y llegó a 22 encuentros embasándose.
Te puede interesar: SONÓ el 20 del Año: Yordan Alvarez EXTENDIÓ RACHA en MLB 2023
Además, con esa conexión el antillano inauguró el marcador y sumó su carrera impulsada número 89 del campeonato. Asimismo, acumula 69 carreras anotadas y 27 cuadrangulares en MLB. En tanto, su promedio ofensivo es de .298.
Lourdes Gurriel Jr. encendió la chispa
Por su parte, el menor de los hermanos Gurriel, Lourdes Jr., sumó un jonrón en tres turnos lícitos y fletó tres carreras, la mitad de las que consiguió su equipo en la victoria 6×4 ante Chicago Cubs en el “Chase Field“.
Con su batazo, que sucedió en el primer episodio, el antillano adelantó rápidamente a su equipo en el marcador y arribó a 24 bambinazos en la presente edición de la Gran Carpa.
Cubanos en MLB (viernes, 15 de septiembre)
Baltimore Orioles
Cionel Pérez: Trabajó una entrada completa y dominó a los bateadores que enfrentó.
Kansas City Royals
Dairon Blanco: Entró a jugar a la defensa.
Tampa Bay Rays
Randy Arozarena: Conectó tres indiscutibes en cinco veces al bate y anotó una carrera.
Yandy Díaz: Sumó un imparable en cinco turnos lícitos y extendió su racha de partidos embasándose a 13.
Pittsburgh Pirates
Johan Oviedo: Trabajó cinco innings completos, en los que soportó una carrera limpia, ponchó a siete bateadores y regaló cinco bases por bolas.
Detroit Tigers
Andy Ibáñez: Bateó un hit en dos veces al bate y anotó una carrera.
Chicago White Sox
Luis Robert Jr.: Falló en cuatro turnos legales.
Yoan Moncada: Se fue sin hit en tres veces al bate.
Miami Marlins
Yuli Gurriel: Entró como bateador emergente, recibió base por bolas intencional y anotó carrera.