Tabla de contenidos
El impacto de José Abreu en el beisbol cubano es más que conocido, atendiendo al aporte ofensivo que el cienfueguero plasmó en este escenario. Sin embargo, el jonronero no está ajeno a las múltiples deficiencias que afectan a la pelota de la isla y así lo hizo saber en declaraciones que ofreció en el pasado a nuestro medio de comunicación Swing Completo.
La figura que también brilló en MLB fue tajante en su criterio y puso los puntos en su justo lugar. El extraclase jugador señaló que el deporte nacional de la isla padece de una abrupta caída y la culpa tiene nombres. Según José Abreu, las autoridades de la disciplina son las responsables de esa trágica realidad.
Parecer de José Abreu
«Es penoso hablar del beisbol cubano y no por los peloteros y los entrenadores, porque ellos supuestamente están haciendo todo lo posible porque el beisbol suba. ¿Pero qué pasa? Que en muchas provincias los directivos quieren que el beisbol siga así porque están comiendo y están haciendo las cosas a la manera de ellos para ellos cobrar y vivir la vida tranquilamente.», expresó.
Las palabras del sureño tocaron un suceso que a través de los años golpeó la estabilidad del beisbol cubano, que es el manejo errado que los funcionarios realizan una y otra vez, quienes priorizan sus privilegios por encima de un trabajo serio que fortalezca las bases del deporte de las bolas y los strikes.
José Abreu aclaró que en su caso particular no posee diferencias notables con el oficialismo cubano y cada cierto tiempo viaja a la Mayor de las Antillas. Pero, esta realidad no lo hace estar de espaldas a la verdad.
En un instante de las declaraciones, el entrevistado recordó un asunto que encendió las redes sociales en su momento. Se trató de las primeras escaramuzas que su colega Erisbel Arruebarruena realizó con la pretensión de jugar en su provincia natal. Las incomprensiones y las censuras fueron la norma.
Episodio que llamó poderosamente la atención
«Yo no tengo ningún tipo de problemas en Cuba, yo entro a Cuba y no tengo problemas ni nada por el estilo pero es la realidad. No puede ser posible que tú seas de Cienfuegos y Erisbel Arruebarruena no le faltó el respeto y quiera jugar por ellos y no le des la oportunidad. Todo por el ego que él se fue. Si él no mat* a nadie para irse de Cuba. Solamente quiso estar en un lugar donde de verdad le dieran valor a su trabajo», indicó.
En el caso en específico del «Grillo», después de mucho batallar este hizo realidad su propósito y vistió los colores de Matanzas y Cienfuegos, pero en el momento de la intervención de José Abreu ese sueño pareció lejano.
«Mal tiempo» no calló y reveló la rutina que es un secreto a voces. El beisbol cubano languidece poco a poco y su salud está en terapia intensiva. La mirada no se puede apartar ante lo que está a la vista de todos.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.