POR LA BANDA CONTRARIA: José Abreu llegó a 28 cuadrangulares en la temporada

Por Franco Miguel Alvariño

José Dariel Abreu es una máquina, de eso no cabe la menor duda. Así lo demostró esta jornada de martes, 31 de agosto, cuando los Chicago White Sox recibían como locales a los Piratas de Pittsburg. En ese partido, el cubano se llevó las cercas y se ratificó como máximo empujador de las Grandes Ligas.

En el cierre del tercer capítulo, Bryse Wilson lanzaba las serpentinas por los Piratas cuando el slugger cubano entró a empuñar el madero. En cuenta de 1-1 y dos outs en la pizarra, Abreu abanicó una recta a 94 millas y envió las costuras a 355 pies por todo el jardín de la derecha del Guaranteed Rate Field.

De esta forma, el natural de Cienfuegos, Cuba, arribó a 28 cuadrangulares en la campaña. A falta de dos vuelacercas en este 2021, todo parece indicar que “Pito” llegará a 30. Su frecuencia de jonrones así lo respalda, pues consigue una cada 17.3 veces al bate.

También te puedo interesar: ATENCIÓN CUBA: José Abreu, 1er bateador con 100 empujadas en MLB 2021

De ser así, significaría su quinta temporada de 30 o más cuadrangulares, desde que debutó en la Major League Baseball (MLB) en el 2014, siempre con ese equipo de la Ciudad del Viento. Cabe destacar que siempre ha superado los 20, salvo el pasado año (19), que la temporada se recortó a causa de la Covid.

Como es conocido, José Dariel llegó hace un par de días al centenar de remolques y comanda la MLB en este apartado, en pugna por llevarse el liderato de la Liga Americana por tercera ocasión en su carrera, hazaña solo conseguida por Cecil Fielder, entre 1990 y 1992. Además, anda por su sexta temporada con 100 o más remolques.

Además, de la marca de jonrones e impulsadas, Abreu eslabona una cadena de siete partidos consecutivos conectando de hit. Lo más significativo en él, resulta que, en 27 juegos en los que intervino en el mes de agosto, solo se fue en blanco en tres de ellos. Simplemente de otra galaxia.

Scroll al inicio