Una nueva noticia entorno a la humanidad del cubano Jose Abreu, tomó vida tras su estadía en la pelota invernal de Puerto Rico. El antillano de 38 años de edad, recibió una desafortunada información que lo volvió a poner en el limbo deportivo.
Tras un comunicado de prensa del conjunto de Senadores de San Juan, se dio a conocer la decisión tomada por lo altos directivos de la divisa boricua.
“Los Senadores de San Juan anunciaron hoy que dejaron en libertad al primera base cubano Jose Abreu y al campocorto Johnny Olmsted. Al mismo tiempo se complacen en anunciar la firma e incorporación al equipo del segunda base Brantley Bell y el jardinero Cornelius Randolph”, indicó parte del texto expuesto por la novena en cuestión.
#PuertoRico #Boricua Senadores de San Juan #Cuba Jose Abreu pic.twitter.com/oVPRWyKMVe
— Tony Menendez (@TonyMenendez21) December 20, 2024
Para Jose Abreu, esto funge como un duro bache en su palmares deportivo, ya que, sus aspiraciones al firmar en la Liga de Puerto Rico, apuntaban netamente a su resurgir con el fin de obtener una nueva oportunidad con algún equipo perteneciente al sistema de Major League Baseball (MLB).
Panorama beisbolístico incierto para Jose Abreu
Debido a su firma en el mes de octubre con el equipo de Senadores de San Juan, el oriundo de la Mayor de Las Antillas tuvo un arranque bastante positivo en dichas filas puertorriqueñas.
Una versión mejorada de Jose Abreu se mostró desde los terrenos de juego, al punto de despertar nuevamente el interés de algunas franquicias de la Gran Carpa.
Sin embargo, el 30 de noviembre del 2024, su peor temor le tocó la puerta y salió lesionado del choque de ese fecha ante Cangrejeros de Santurce. Al día siguiente, el 1 de diciembre, se informó que el cubano había sido enviado a la Lista de Inactivos por una molestia en el hamstrig, situación que lo orilló a ser evaluado día a día.
Luego de superar este acápite y cumplir con ciertos compromisos familiares en ese lapso de pausa, regresó por todo lo alto volando las cercas de los estadios de Puerto Rico. Hasta los momentos, no se han dado mayores detalles de los motivos por el cual Jose Abreu fue despedido de Senadores de San Juan durante esta campaña 2024-25.
En su estadía por la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, tuvo una participación de 20 juegos. En 78 turnos al bate despachó un total de 19 hits, de los cuales cuatro fueron dobles, a su vez, conectó cinco jonrones, impulsó 16 carreras, anotó nueve y su promedio madero en mano fue de .244, con OPS de .786, SLG de .487 y OBP de .299. Solo queda esperar qué le depara en el futuro no lejano al cubano y si regresará al máximo nivel de este deporte en el 2025.