José Abreu DIJO NO al Equipo Cuba Independiente de la Asociación de Peloteros

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Este jueves 24 de marzo ha trascendido que el estelar pelotero cubano José Abreu dijo no a la idea de representar al Equipo Cuba Independiente, propuesta de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en ingles).

La ACPBP arrancó el proceso justo días atrás, cuando lanzó una petición de firmas para apoyar la creación del mencionado equipo, en aras de presentar un conjunto que pueda competir en la área internacional con la calidad que impone el talento cubano y no la selección de la Federación de Béisbol en la isla, incapaz de tener resultados a la altura del reto.

Según fuentes de Swing Completo José Dariel Abreu rechazó la invitación directa de la Asociación, mientras que reporte asegura que dio declaraciones a Béisbol Esta Noche, de ESPN, quienes cubren este Entrenamiento Primaveral en Arizona.

Es intención de la Asociación invitar personalmente a todas las estrellas cubanas de Grandes Ligas y el Spring Training es el escenario ideal que han elegido para hacerlo.

Pito Abreu, ganador del premio MVP en la temporada 2020, es una baja considerable para los planes del Equipo Cuba Independiente, pero los más de 150 peloteros firmados por organizaciones de la MLB garantizan talento de sobra para competir con favoritismo en cualquier evento.

Abreu se convierte en el primer pelotero que se niega a unirse al proyecto del Cuba Independiente.

41 comentarios en “José Abreu DIJO NO al Equipo Cuba Independiente de la Asociación de Peloteros”

  1. Osvaldo Toledo González

    Ésas ideas de Cuba unificado y Cuba independiente, suenan muy lindo,pero ni por la mlb ni la fcb, les interesa nada de éso.CUBA sí va al clásico ira con su circo nacional.y ahí hará lo qué pueda.

  2. No puedo entender a Abreu , cuando paso lo de el 11 de julio tambien se mantuvo en silencio(fue uno de los pocos) y si no me equivoco nadie en los white sox lo hizo ,todos siguieron al lobo alfa ,lo triste es que puedo entender que no te quieras meter en politica pero cuando va a Cuba bien que se da vista con la gente de la dictadura,ea una pena y una verguenza

  3. No tiene nada de malo que se oponga, muchos peloteros han dicho que no a sus selecciones por considerar otros proyectos más interesante como su equipo de MLB donde es la estrella, lo grave sería que le de la espalda a su pueblo y no creo que sea el caso. El mambí de mal tiempo, duele no verte ahí carajo.

  4. Ok, espero alguno de los convocados al equipo Cuba por FCB tenga los mismos niveles de cubania y sea tan patriota como Pito Abreu como para decir NO y rechazar el llamado mientras no se incluyan peloteros cubanos que juegan en el extranjero, verdad?…o los niveles de patriotismo se miden en una sola dirección?

  5. Que se prepare Pito Abreu, ahora lo van a tildar de comunista o que es de la seguridad, ya veremos, que se amarre los pantalones que lo que le viene encima, de los que viven en democracia y libre expresión, es coquito con mortadela. El pobre lo que le va a costar poner primero a la familia y no a la política contra su país.

  6. Jejeje,estos peloteros,por suerte sólo juegan un deporte y no hay hay nada más importante en sus manos ,la mayoría ni siquiera pueden ir un día al año al tamiami para compartir con sus fanáticos .

    1. Digna actitud ,cubanos son todos el clásico es un evento donde cada equipo es representado por la Federación de cada país, así que no jodan más con eso , Yulieski desertó y punto y abandonar a tu colectivo en plena batalla es deserción en Cuba, Japón o Madagascar, sino lo creen pregúntenle a Cespedes porque no pisará más un terreno de la MLB

    1. Será comuñanga escondido ? De que le valió esas lagrimas de cocodrilo cuando dió su ultima entrevista cuando Cuba perdió en el clasico al cual asistió. Diciendo que estaba roto de la tristeza por no haber empujado mas por el equipo. Dicen que el que no está con los cowboys está com los indios.

    2. La única razón por la que imaginé que este agente diría NO es precisamente por su intimidad con la Dictadura.
      Recordemos quién lo esperó en la loza del José Martí durante su primera visita a Cuba, pues Antonio Castro Soto del Valle y luego se fueron juntos fumando Habanos al Hotel Nacional

    1. Se sabe por qué lo hace todos sabemos que en tiempo muerto lo primero que hace es tomar un avión y ir para Cuba así que todos sabemos que es lo que hace fuera del deporte imaginatelo

  7. Todos ablan que si el Yuly esto o aquello. es buen jugador pero no es mejor que nadie .el tiene q esperar los 8 años como todos los demás q abandonan el equipo para entrar al país. a no ser q sea del aparato

    1. A todos se les OLVIDO QUIENES ERAN LOS GURRIEL EN CUBA, SE LES OLVIDO QUE COMENZARON A JUGAR CON INDUSTRIALES Y LES DIERON HASTA CASA Y MANTUVIERON LA DE SANTI SPIRITUS MIENTRAS HABIAN BUENOS JUGADORES DE INDUSTRIALES QUE NOOO LES RESOLVIERON SUS PROBLEMAS DE VIVIENDAS NOOO ESTOY DE ACUERDO QUE YULIEKI EL GOBIERNO CUBANO NOOOOO LE DIO LA ENTRADA A CUBA PARA VER SU FAMILIA ¿ POR QUE AHORA ESTA DE ACUERDO CON UN EQUIPO INDEPENDIENTE?

  8. Amaurys Chinea Hernández

    Se veia venir. Mis respetos para Jose Dariel, execelente pelotero. Pero miren en contexto. Al Yuli le niegan la entrada al pais y casi de inmediato se pone en marcha esta idea que no es nueva pero que nunca habia cuajado. Pito, no es secreto, ha podido visitar Cuba en varias ocasiones sin problemas. Entonces creo que cada cual tomara su decision en base a sus propios interes. No deberia ser asi porque Cuba es de todos. Pero el tiempo juzgará y dira quien tuvo la razón.

    1. RECUERDE QUE PITO NOOOO DESERTO DE NINGUN EQUIPO,SEGUN TENGO ENTENDIDO SALIO DIRECTO PARA REPUBLICA DOMINICANA CON ESTO NOOO ESTOY DE ACUERDO EN QUE A LOS QUE ABANDONAN LOS EQUIPOS NOOO LOS DEJEN ENTRAR A CUBA EL PAIS NOOOO RS PROPIEDAD DEL GOBIERNO CUBA ES DE TODOS LOS CUBANOS. MIS RESPETOS PAR JOSE DARIEL ABREUS Y MUCHA SUERTE EN ESTA TEMPORADA

  9. Espero su devoción no tenga nada que ver con politica,que lo único que a hecho es ensuciar el deporte y privarnos del disfrutar verdaderos chou atraves de la historia tanto a deportistas como fans de este pasatiempos es el deporte de los numeros,números que pudieran aver sido y no fueron.Esta es mi umilde opinión basta ya de ligarlo todo con la política en especial el deporte que no es más q un entretenimiento para todos grandes o chicos por favor.Pito se perderá la posibilidad de sumar números a la historia sea por la causa que sea grasias

    1. Lo único que se perderá es su pésima ortografía si evita leer su comentario, y el ridículo que harán los que creen que por ser millonarios pueden pisotear al pueblo que los hizo peloteros.

  10. Sorprendente la respuesta de Pito, solo se me ocurre pensar en su familia en Cuba y que si participa puedan tomar represarías contra el al igual que tomaron con el Yuli y no lo dejen entrar más a Cuba. Recuerden el trabajo que paso para ir por primera ves a Cuba. Recuerden que para muchos cubanos lo primero es la familia por encima de todo, de la pelota y cualquiera posición política y desgraciadamente todos dependemos de ellos. Pero algún día eso cambiará Patria Y Vida

  11. Pobrecito Pito Abreu, ya empezaron a resaltarlo negativamente por este sitio, las criticas y sensuras esperenlas, ahora le caerán arriba, como ocurre con todos, di y has lo que quieran sino la pasas muy mal.

  12. Wilfredo Azcuy Casanova

    El problema es que Pito sabe que ese proyecto, no tiene futuro, no es un problema de politica, es que esiste hace mucho tiempo las Federaciones Nacionales en todos los paises. Esa organizacion puede competir con el que quiera, pero en eventos organizado por las organizaciones de este deporte no.
    Los Clasicos, desde su creacion, siempre se protegio, sobre todo a los Lanzadores de Grandes Ligas. Apollo a Pito, por que siempre fuimos del criterio de que si se tiene en cuenta los peloteros que pertenescan a la Federacion.

    1. A los que han comentado, ustedes ahora es q se enteran que el deporte está vinculado a la política, eso no lo inventó el exilio, eso fue lo que hizo Fidel siempre, vinculó el deporte con la policía, ustedes no saben que Cuba no participó en los juegos olímpicos de los Angeles 1984 por unirse al boicot de la URSS y después no participó en los de Seúl 1988 por respaldar a Corea del Norte. Y a todos los deportistas que tuvieran vínculos con familia en los Estados Unidos no podían integrar el equipo Cuba

    1. ¿;ESTAS IGUAL QUE LOS COMUNISTAS ? ESTÁS CONMIGO O TE DESTIERRO? RECUERDA QUE A PITO NOOOO LE HACE FALTA NADAAAA DE TI, ESPERO QUE NOOOO LO VEAS CUANDO SU EQUIPO JUEGUE POR LA TV

    2. El pito Abreu no juega con un equipo Cuba independiente, porque su Amo Antonio Castro no se lo permite y le tiene que agradecer que esta jugando en la MLB hay muchos peloteros jugando en EEUU, que le deben favores al Delincuente Tony Castro.

  13. Pito que desde el 11J no saca la cabeza ni da comentarios, AHORA sale a quitar su apoyo a lo que no le conviene a la dictadura.
    Desencantado totalmente. Por eso no apoyo la frase de apoyar al pelotero cubano SOLO por se cubano. Hay que ganarselo.

    1. Oiga compadre,deje la singá politica q esto es deporte y eso d ese equipi independiente es cosa d locos q quieren jugar con esos sentimientos anticomunistas q tienen udes,hay q ser más q ingenuo p creer q un poco d locos pueden hacer un equipo,sin bandera, sin pais ni federacion a la q van a representar, q pajúos son,no joda

  14. Primeramente hay que ver en qué argumentos se basa Abreu para no querer formar parte del Cuba Independientemente ,
    Hay que oírlo primero para después poder emitir un criterio. Sin duda sería una gran ausencia,pues cuando se habla del Cuba Independientemente el primer nombre que viene a la mente es Abreu. Pero si no quiere, sus motivos tendrá, y la afición lo va a sentir un mundo. Es verdad que «una golondrina no compone verano» pero aquí no cabe ése refrán porque Abreu es Abreu, así de simple. Algo que he notado es que no se le ve unirse a la transmisión de Swing Completo como antes que era asiduo. Esperemos a que él se pronuncie sobre su decisión y tendremos así más detalles para opinar y para emitir una valoración.

  15. Es su decisión , perfecto , nunca he estado muy claro con el , en su posición política , para mi solo un buen pelotero .. acá sobran estrellas para jugar … ya viene un Vargas haciendo historia , y tenemos el mejor de los últimos 20 años entero , el Yuli Jajajja

  16. Pienso que hay que respetar su decision sus razones tendra..ahora no le caigan arriba como se acostumbra aca en muchos casos..aunque hablemos de mucha libertad……

  17. Bueno, qué se le va a hacer. Si se da, él se lo pierde. Eso sí, que no espere que haya un Cuba unificado, jamás de los jamases. Tal vez, ahora que ha dicho eso, le caiga en gracia a la FCB y sólo a él lo inviten a formar parte del Cuba de la isla que ni siquiera él puede salvar de hacer el ridículo.

    1. Bueno, para mi entender, lo veo bien, el equipo independiente sería una ilegalidad por más q nos gustaría ver un equipo Cuba con las estrellas de MLB, creo que ese no es el camino correcto, y parece que Pito Abreu lo ve así también, este proyecto nuevo solo es más política metida donde no debe, lo que tienen que hacer es luchar porque los peloteros cubanos puedan jugar tanto en MLB como en su selección (la de verdad) como los demás peloteros de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba