ARRANCÓ proceso para Equipo Cuba INDEPENDIENTE al Clásico Mundial

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales ya es una realidad desde el pasado 15 de marzo, la misma busca rescatar y enaltecer la esencia del béisbol cubano desde fuera de Cuba y sin vínculo con la Federación Cubana de Béisbol y su primer objetivo es la conformación de una selección conformada con los mejores exponentes de nuestro deporte nacional, fundamentalmente los que militan en las Grandes Ligas.

El primer paso fue dado el 15 de marzo con la oficialización de la organización, el segundo se puso en marcha durante el día de hoy, 19 de marzo, cuando la Asociación realizó una petición de firmas para apoyar la conformación de dicho equipo. Por su importancia, les dejamos el texto íntegro de la petición:

«Los beisbolistas profesionales cubanos no han podido representar a su país en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) porque la Federación Cubana de Béisbol (FCB) se los impide, los cataloga de «traidores» y no los considera elegibles para esta importante competencia del béisbol mundial.

Mientras que el resto de los jugadores de otras nacionalidades, tanto de las Grandes Ligas (MLB) como de otras ligas importantes, son llamados a integrar sus respectivas selecciones nacionales, a los más destacados peloteros profesionales cubanos, reconocidos en todo el mundo por sus logros deportivos, se les ha negado este derecho desde que MLB organizó este torneo por primera vez en el año 2006.

Por esta razón, los beisbolistas cubanos profesionales han decidido crear la Association of Cuban Professional Baseball Players (ACPBP), para entre otras iniciativas, solicitarle a MLB que un equipo integrado por profesionales sea el que nos represente en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Por favor, firma esta petición si estás de acuerdo con esta iniciativa y de esta forma estarás ayudando mucho, para que los cubanos estemos representados en el WBC por los mejores jugadores profesionales disponibles

Es muy importante para la consecución de esta meta, que los directivos de la MLB puedan evidenciar el apoyo popular que tiene esta iniciativa, de ahí que todas las firmas que se logren recolectar tengan una importancia vital.

Ya lo dijo uno de los principales impulsores del proyecto, Orlando «El Duke» Hernández el día de la fundación: «Creo que en las manos de MLB está la decisión de que los cubanos independientes participen en el Clásico como independientes, en un “Cuba independiente” por la razón que nosotros fuimos y ellos son ahora miembros de MLB.” Todos los peloteros cubanos deben tener la misma oportunidad de ser elegidos para participar en el principal evento de este deporte a nivel de selecciones y no sólo aquellos que tengan lazos con la Federación Cubana de Béisbol.

Muchos en Cuba no están de acuerdo con la iniciativa, alegando a que es tan exclusiva como la política de la FCB, pero es importante entender que los responsables de que la situación haya llegado a este punto no es de la MLB, como se ha intentado hacer ver, los cubanos que participan en las Grandes Ligas sí tienen autorización para representar a su país en el Clásico Mundial, pero eso no ha sido suficiente para las autoridades del béisbol en Cuba.

Llega un punto donde no vale intentar ser inclusivos con quien se ha empeñado en negarte tus derechos. En la vida muchas veces debes exigirlos, si te los quieren arrebatar, por eso se crea esta organización y por esos cubanos que tomaron la difícil decisión de abandonarlo todo por un sueño y que hoy ponen las cuatro letras que conforman el nombre de nuestra patria bien en alto, es necesario apoyarlos.

Para acceder al sitio y firmar la petición, sólo da click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio