Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu fue titular como 6o bate y primera base de los Astros de Houston en el Partido de este jueves. En la noche del 8 de junio los campeones terminaron serie de cuatro desafíos ante Blue Jays en el Rogers Centre de Toronto.
Esta vez vencieron los locales con marcador de tres por dos y se llevaron la serie tres juegos por uno. De hecho, ahora los Astros acumulan tres derrotas seguidas pues su juego ganado fue el lunes 5.
Houston bateó apenas seis indiscutibles. Los más destacados fueron José y Chas McCormick con dos cada uno. El resto salió de los bates de Jake Meyers y el homerun de Alex Bregman que trajo las dos de los Astros.
Como nota negativa del encuentro, ¿otra? Yordan Álvarez salió por unas molestias en el oblicuo derecho, misma razón por la que José Altuve se perdió algunos desafíos entre el fin de semana y el inicio de esta.
TE PUEDE INTERESAR: ALARMA EN HOUSTON: Yordan Álvarez salió repentinamente de juego en Toronto
Volviendo a José Abreu, estuvo de 4-2 con par de sencillos. Uno de ellos fue al abridor rival José Berríos. El boricua es el 2º lanzador con el que más veces se ha enfrentado el cubano, 65 si sumamos las dos ocasiones de esta noche. De por vida le ha pegado 18 hits, dos con la camiseta de los Astros.
Hizo una mala jugada corriendo las bases en la que fue puesto out en tercera cuando los Astros tenían dos en bases sin outs. “Tengo toda la responsabilidad de la derrota”, dijo al terminar el encuentro.
Pito elevó su línea ofensiva a .217/.277/.265 (AVG/OBP/SLG) producto de 50 hits en 230 turnos con ocho dobles y un homerun como extrabases. Ha impulsado 23, anotado 16, se ha ponchado 59 veces y ha recibido 17 bases por bolas.
Es el 9º juego multihits de Abreu en la temporada. La última vez que consiguió más de un inatrapable en un juego de MLB había sido el 22 de mayo en la victoria de su equipo ante Milwaukee Brewers. De esos nueve, tres han sido contra Toronto Blue Jays.