Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu abrió como titular en el partido que enfrenta a los Astros de Houston y Mets de Nueva York en la tarde de este martes 28 de febrero.
El desafío que se disputa en Clover Park de Port St. Lucie, casa de primavera de los Mets, comenzó con gran producción ofensiva de los actuales campeones del béisbol.
Kyle Tucker cedió el primer out ante José Quintana con fly largo al jardín central. A partir de ese momento el colombiano se complicó.
Jake Meyers conectó doble con rolling pegado a la raya de tercera base. Luego Chas McCormick llegó a la primera base por base por bolas.
José Abreu impulsó la primera para Houston
Tocó el turno a José Abreu. El cubano se puso en dos strikes sin bolas después de fouls sobre sinker y recta respectivamente. Al cuarto envío de Quintana, Pito bateó una bola rápida de 91 millas por hora en la zona de adentro.
La pelota salió del bate justo a esa velocidad (91.3 MPH) y picó a 319 pies de distancia por el izquierdo. La bola pegó contra las cercas después de un bounce. El batazo permitió anotar a Meyers la primera del encuentro, llegar a tercera a McCormick e instalarse en segunda al cienfueguero.
Este es el primer hit de José Abreu con la camiseta de los Astros de Houston y su primera impulsada, también obviamente su primer extrabase. Después de este turno acumula tres en el Spring Training.
La entrada siguió con mucha ofensiva. Korey Lee remolcó a los dos en bases con otro biangular y el homerun de David Hensley completó el rally de cinco para los Astros en el primer inning, incluso antes de que los Mets consumieran su turno en la baja de la primera.
Después del cuadrangular, José Quintana fue sustituido con 30 pitcheos hacia el plato.