Houston Astros demostró el porqué son los vigentes campeones y vencieron a Texas Rangers 10×3 en el juego 4 de la Serie de Campeonato para empatar así el cotejo. En el choque se vieron varias joyas defensivas de calidad, entre ellas, una bien insólita de Jose Abreu.
El cienfueguero, a pesar de batear de 3-1, fue clave en la victoria de su equipo con un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada que le dio a Houston una ventaja que nunca perdieron.
Con ventaja de 7×3 iniciaron los Siderales la baja de la quinta entrada. Rangers, ante el relevista Hunter Brown, abrieron con par de indiscutibles de Leody Taveras y Marcus Semien. Sin outs en la pizarra y con el siempre peligroso Corey Seager en el cajón de bateo, la amenaza era notable.
Seager, ante el abridor José Urquidy, ya había conectado un jonrón dos innings antes. Un batazo que, en su momento, había igualado el choque a tres carreras. Brown lo trabajó con sumo cuidado y lo puso en conteo de dos bolas sin strikes.
Jose Abreu salvó la entrada con su gran reacción
Brown no se regaló, bordeó la esquina de adentro, pero Seager rechazó la pelota con poder. Con un impacto de 108.6 MPH soltó una línea tremenda por primera pero de frente completamente a Jose Abreu.
El inicialista cubano reaccionó con rapidez. Una vez que tuvo la pelota en su mano enguantada se desplazó en busca del corredor Marcus Semien quien regresaba velozmente a la almohadilla.
Te puede interesar: SE EMPATÓ: Houston Astros APLASTARON a Texas en Juego 4 ALCS
Jose Abreu, aparentemente, parecía no haberlo podido tocar, pero Dusty Baker reclamó la jugada. Al ver detenidamente la acción en el replay pudimos ver que el guante de Abreu rozó la guantilla que se encontraba en el bolsillo trasero del pantalón de Semien justo antes que este hiciera contacto con la base.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Ante esta evidencia no hubo más remedio que cambiar la decisión y de golpe y porrazo, se disipó la amenaza de los locales y la entrada se metió en dos outs. Finalmente Brown dominó a Evan Carter en línea al central para cerrar el inning.
Sin más, disfruten la jugada de Jose Abreu...