Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu fue titular en la victoria de los Astros de Houston sobre los Marineros de Seattle en el primer juego de una serie de tres en T Mobile Park. Para el desafío de este viernes 5 de mayo el cubano empezó como inicialista y cuarto bate.
Los visitantes ganaron con marcador de seis por cuatro apoyados fundamentalmente en dos homeruns. El primero de Yordan Álvarez sobre el abridor Luis Castillo en el tercer episodio con el que llegó a 30 impulsadas en la campaña.
El otro cuadrangular fue el decisivo de Kyle Tucker en el noveno inning con José Abreu en circulación y que terminó siendo definitorio.
Justamente esa última entrada resultó en la que Abreu tomó un mejor turno en el encuentro. El cubano estuvo de 3-0 con un ponche y una base por bolas. En ese instante fue el boleto, terminó anotando la carrera que marcó la diferencia remolcado por el mencionado vuelacerca.
Su línea ofensiva descendió a .227/.267/.258 (AVG/OBP/SLG) producto de 29 hits en 128 turnos al bate con cuatro dobles como extrabases.
A la defensa aportó lo suyo, especialmente en la última jugada del encuentro iniciando un doble play a la inversa.
Dusty Baker utilizó a su cerrador, Ryan Pressly, para terminar la faena. Lo consiguió, ayudado en parte por la defensa.
Teoscar Hernández le abrió con sencillo al central. Sin embargo, el dominicano buscó la segunda base inecesariamente y fue puesto out por un gran tiro de Jake Meyers y recepción de Mauricio Dubón. Luego J. P. Crawford repitió con sencillo.
El último bateador del juego fue Taylor Trammel. El 7º en el orden por los Mariners sacó un batazo pegado a la línea de primera. José Abreu capturó la bola al primer bounce, pisó la almohadilla y pasó a Bregman, quien fue a cubrir la segunda. Finalmente, tocó a Crawford y completaron el doble play.
Así sellaron la victoria de Houston. Veamos la jugada.