Cuando eres un atleta de 37 años y pretendes continuar rindiendo al máximo nivel del beisbol, a veces tienes que modificar esquemas. En el caso de Jose Abreu, ya vivió en carne propia que los años no pasan por gusto por lo que un cambio en su preparación parecía inevitable.
Jose Abreu cambió estrategia de preparación para 2024
Durante las temporadas 2019 a la 2022, Jose Abreu apenas se perdió 18 partidos de su equipo. Era un jugador que casi no se lesionaba, pero en agosto del 2023 todo cambió. Se hizo público que durante gran parte de la temporada con Houston Astros estuvo sufriendo dolores en su espalda. Incluso recibió dos inyecciones de cortisona para intentar aliviar las molestias.
Llegó un punto en el que fue imposible mantener el ritmo y lo ingresaron a la lista de lesionados por una inflamación en la espina lumbar. Luego de su regreso mejoró su rendimiento pero de igual manera, se perdió un total de 21 partidos, más que en sus cuatro temporadas anteriores combinadas.
Te puede interesar: Spring Training 2024: Abreu TRAZÓ OBJETIVOS con Houston Astros
El envejecimiento es un hecho innegable, por eso Jose Abreu decidió dar un giro en su preparación. Según informó Brian McTaggart en su cuenta de X, el cubano comenzó a practicar pilates durante la temporada baja. Dicha práctica, es un ejercicio sin impacto, progresivo y global, que trabaja la musculatura profunda y la externa.
Jose Abreu dejó sensaciones encontradas en 2023 para Houston Astros. Por una parte estableció números discretos en sentido general, pero también es cierto que logró empujar 90 carreras. Además, fue clave en los partidos decisivos de la temporada regular y su postemporada fue de lo mejor del equipo.
El 2024 será clave para que el cubano pueda demostrar que aún le queda mucha gasolina en el tanque. Cuando le restan dos años de contrato, Abreu buscará dejar una huella imborrable en el recuerdo de la afición de Houston.