José Abreu EMPATÓ MARCA para cubanos con HIT REMOLCADOR

Jerry Díaz

Updated on:

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

José Abreu tuvo una noche histórica este martes 13 de junio ante Washington Nationals.

Houston Astros comenzó serie de tres juegos en Minute Maid Park contra los campeones de 2019. De hecho, es la primera vez que los Nacionales vuelven desde aquel Juego 7 de la Serie Mundial en ese año.

José Abreu inició como titular por 65ª ocasión en la campaña, solo se ha perdido dos encuentros. Esta vez lo hizo como 5º en el orden y primera base.

Inició el desafío con duro doble para su mano en el segundo inning. Con el batazo ante el zurdo Patrick Corbin llegó a 1 500 hits en su carrera de Grandes Ligas y se convirtió en el 12º jugador nacido en Cuba en alcanzar la cifra. Además, es el 21º activo que lo consigue y el único entre esos 21 que debutó desde 2014 en adelante. Abreu se estrenó en las Mayores en marzo de 2014 con los Medias Blancas de Chicago.

La producción del cubano no se detuvo. En el cierre del 7º episodio fue a la caja con dos outs y dos corredores en bases. Sacó sencillo al derecho que remolcó a José Altuve y puso el marcador cuatro por cero.

Llegó a 30 impulsadas en la temporada y 893 de por vida. Se colocó a siete de las 900.

En cuanto a hits, arribó a 1 501 con lo que empató a Yunel Escobar en el puesto 11 de todos los tiempos entre jugadores nacidos en Cuba. Lo llamativo es que de los 10 primeros ninguno tuvo paso previo por la Serie Nacional (Liga de Cuba).

Es decir, José Abreu empató a “El Gambao” como los jugadores salidos de la Serie Nacional con más indiscutibles en las Mayores. Lo dicho, noche histórica para el cienfueguero.

Veamos el batazo.

Deja un comentario