La temporada regular de las Grandes Ligas se acerca a su final y los cubanos en MLB continúan brillando con el madero. Algunos para aportar a metas colectivas, otros sencillamente para destacar individualmente. Aquí el resumen correspondiente al viernes 1 de septiembre.
José Abreu despertó y Houston Astros lo siente
Tras una contienda inestable, con un rendimiento discreto para su calidad de bateador, José Abreu conectó su cuadrangular número 12 de la campaña e impulsó la primera carrera de Houston Astros durante la derrota ante New York Yankees 6×2.
El conjunto texano necesitaba el despertar del antillano para la recta final, en la que están discutiendo el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana, junto a Seattle Mariners y Texas Rangers.
Aunque consiguió un solo imparable en cuatro veces al bate, el batazo significó su segundo jonrón en las últimas cuatro fechas, en las que también suma seis inatrapables y ha remolcado en cada una de ellas, según datos del escritor de Swing Completo Robiel Vega.
Te puede interesar: Del equipo Cuba a MLB: Prospecto Javier Mirabal recibió agencia libre
De esa forma, el cubano arribó a 12 estacazos de vuelta completa en el 2023 y a 255 en su experiencia como jugador de la Gran Carpa, estadística que lo ubica en el puesto número cuatro entre todos los bateadores de la isla que han pasado por MLB.
Lourdes Gurriel Jr. igualó par de marcas personales en MLB
Lourdes Gurriel Jr., al igual que su coterráneo de Houston (Abreu), «se fue de rumba» en el encuentro y llegó a 21 cuadrangulares en el 2023, igualando su mejor marca en una temporada de Las Mayores.
«Yunito» bateó un inatrapable en tres turnos lícitos, remolcó dos carreras, anotó otra y recibió un boleto de libre tránsito. En tanto, bambinazo significó su extrabase 51 de la actual zafra, por lo que igualó su mejor registro, el cual consiguió también en el 2021.
Luis Robert Jr. con una de las mejores campañas entre los cubanos en MLB
Luis Robert Jr., por su parte, sin aspiraciones de jugar la postemporada con Chicago White Sox continúa brillando con el madero en su mejor temporada dentro del beisbol de Estados Unidos.
El antillano sumó un indiscutible en tres visitas oficiales al rectángulo ofensivo e impulsó una de las dos carreras de su equipo en la derrota 4×2 ante Detroit Tigers.
Con su segundo elevado de sacrificio del campeonato igualó su mejor marca en ese apartado estadístico y alcanzó los 201 remolques en MLB, luego de cuatro campañas al máximo nivel.
Robert Jr. por primera vez ha jugado más de 100 choques en la Gran Carpa y su estabilidad en el trabajo diario se ha reflejado en sus números ofensivos. Entre ellos 35 jonrones, 71 carreras impulsadas, 132 hits y average de .272.
Cubanos en MLB (1ro de septiembre)
Baltimore Orioles
Cionel Pérez: Lanzó un tercio de inning
Kansas City Royals
Dairon Blanco: Falló en una visita oficial al rectángulo de bateo
Chicago White Sox
Oscar Colás: Se fue sin hit en cuatro turnos lícitos
Yasmani Grandal: Sin hits en cuatro veces al bate
Yoan Moncada: Conectó un incogible un cuatro oportunidades
Texas Rangers
José Adolis García: Quedó sin inatrapables en tres turnos legales
Oakland Athletics
Aledmys Díaz: Sumó un indiscutible en cuatro veces al bate, anotó una carrera e impulsó cuatro
Tampa Bay Rays
Randy Arozarena: Conectó un hit en tres turnos, fletó un compañero y recibió un boleto de libre tránsito
Yandy Díaz: Falló en cuatro veces al bate
Houston Astros
Yordan Álvarez: Visitó el cajón de bateo de forma oficial en una ocasión, falló, y recibió una base por bolas, luego.
Miami Marlins
Yulieski Gurriel: Sin hits en una oportunidad lícita