A LA DEFENSA TAMBIÉN: José Abreu regaló GRAN JUGADA en 1ra

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

José Abreu tuvo un buen partido este martes ante los Rays De Tampa Bay. Los Astros de Houston enfrentaron el 25 de abril al equipo más ganador de la temporada en el segundo juego de una serie de tres.

El cubano fue titular como 5º bate y primera base. Se mantiene siendo uno de los cuatro jugadores que han estado en los 24 desafíos de Houston en 2023. Los otros son Kyle Tucker, Alex Bregman y Jeremy Peña, todos titulares esta noche también.

Los Astros ganaron con marcador de cinco por cero apoyados en una gran labor de su abridor Luis García, quien tiró seis innings sin permitir carreras. Además, un rally de cinco en la 5ª entrada fue suficiente.

José Abreu fue uno de los que impulsó carrera en ese episodio. El cienfueguero conectó doble (su 4º del año) que remolcó a Kyle Tucker desde la primera base para poner el marcador tres por cero en ese momento. Llegó a 11 empujadas en la campaña. En total estuvo de 4-1 con el mencionado extrabase.

Sin embargo, el aporte del veterano no se limitó solo desde la caja de bateo. Además, hizo una gran jugada defensiva en la inicial.

En el cierre de la 7ª, con Phil Maton en el box por los Astros, Taylor Walls sacó batazo por la inicial sobre curva del derecho norteamericano. La bola rodó pegado a la raya, Pito se lanzó y capturó la bola deslizándose con los pies hacia la línea. Luego corrió hacia la almohadilla y también llegando en slide pisó la base para sacar el 2º out del inning.

El último fue otro rolling por Abreu, esta vez atrapó y pasó al lanzador quien se encargó de hacer contacto con la base y asegurar el cero.

Veamos la jugada defensiva de José Abreu

Scroll al inicio