Después de nueve temporadas con Chicago White Sox, tras su debut en el 2014 en Grandes Ligas, Jose Abreu cambió las “Medias Blancas” y vistió el uniforme de Houston Astros en el 2023, siendo uno de los acuerdos más sonados en la Gran Carpa, al menos para la comunidad cubana que sigue el mejor circuito beisbolero del planeta.
Jose Abreu llegó a la organización texana con el objetivo de reemplazar al experimentado Yuli Gurriel. Asimismo, la franquicia pensó en conformar, tal vez, la dupla de cubanos más poderosa en todo el beisbol de Estados Unidos. Para ello, unieron a los dos jonrones antillanos del momento: Yordan Alvarez y el cienfueguero.
Sin embargo, fue en los dos últimos meses de competencia (incluida la postemporada) que despertó el madero de Abreu e hizo sentir su poder en MLB 2023.
Te puede interesar: Adolis García TOCÓ LA GLORIA con Texas Rangers. Cubanos MLB 2023
Su mejor mes de la campaña regular fue el de septiembre. En los últimos 30 días del campeonato su rendimiento ofensivo aumentó y se ajustó justo a tiempo para darle el último empujón a su equipo rumbo a la postemporada.
Jose Abreu y su mejor mes en MLB 2023
En 25 desafíos que jugó en ese tiempo acumuló un total de 21 inatrapables, entre ellos seis dobles, un triple y seis cuadrangulares. En tanto, lo más significativo fueron sus 25 carreras impulsadas, su mejor marca del año para un mes. En tanto, anotó 14 carreras y su average fue de .226.
Con respecto a sus números generales de la campaña, Jose Abreu dejó una deuda ante los aficionados de Houston y fue su bateo de largo alcance. El caribeño consiguió un total de 18 cuadrangulares y quedó por segundo año consecutivo por debajo de la marca de 20.
Para tener una noción del poder del antillano, exinicialista de Chicago White Sox, en la contienda correspondiente al 2020 disparó 19 bambinazos en 60 desafíos (temporada reducida) y ahora en su experiencia como atleta de MLB acumula 261 estacazos de vuelta completa.
También en el 2023 sumó un total de 128 inatrapables, de ellos 23 dobles –la marca más discreta en su carrera- y un triple. En tanto, remolcó 90 compañeros y dejó promedio ofensivo de .237.
La postemporada fue totalmente diferente para el ídolo de “Mal Tiempo” en su natal Cienfuegos, Cuba. Abreu secundó a Alvarez como líder de bateo en el conjunto Sideral y elevó su average hasta .295. La tan esperada dupla funcionó y el defensor del primer cojín conectó cuatro jonrones, remolcó 13 carreras y anotó seis.