El inicialista cubano de Houston Astros, Jose Abreu, vivió su mejor experiencia en postemporadas de Grandes Ligas durante el 2023.
La temporada 2023 de las Grandes Ligas concluyó para Houston Astros. Tras ceder en el séptimo juego de la Serie de Campeonato ante unos aguerridos Texas Rangers en el “Minute Maid Park”.
Junto con la organización campeona de la Serie Mundial 2022, terminó su participación en los playoffs el cubano José Abreu. Quien jugó por primera vez en un equipo diferente a Chicago White Sox en la “Fiesta de Octubre”.
Abreu, contrario a lo que sucedió en la temporada regular de la Gran Carpa, mostró una notable recuperación en su producción ofensiva, incluso logró varias hazañas que serán difíciles de igualar o superar en venideras postemporadas del circuito ligamayorista.
Te puede interesar: Adolis HISTÓRICO, Chapman con RECORD, Yordan ganó DUELO. Resumen Cubano MLB
Durante el tercer juego de la Serie Divisional frente a Minnesota Twins el pasado 10 octubre, el cubano consiguió dos enormes cuadrangulares para guiar a su equipo a una tranquila victoria de 9×1.
Jose Abreu y sus marcas en la postemporada de MLB 2023
El primer jonrón de Abreu en esa fecha viajó hasta los 442 pies en el “Target Field”. Mientras el segundo bambinazo alcanzó una distancia de 440 pies. De esa forma, se convirtió en primer bateador en la era Statcast en conseguir par de batazos a más de 440 pies en un mismo desafío de postemporada.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Abreu, sin lugar a dudas, vivió su mejor experiencia individual y colectiva en postemporadas de Grandes Ligas. El antillano remolcó 13 compañeros hacia la registradora y solo fue superado por sus coterráneos Adolis García y Yordan Alvarez.
Precisamente, junto a Yordan Alvarez se convirtieron en la primera dupla de cubanos con al menos cuatro jonrones y 10 carreras impulsados en los playoffs de MLB.
Jose Abreu conectó 13 inatrapables en 44 visitas oficiales al rectángulo de bateo, incluidos cuatro jonrones y un biangular. Además, anotó en seis oportunidades y su promedio de bateo quedó en .295.