Pocas veces valoramos en su justa medida todo lo que hace Jose Abreu a la defensa en la primera base. Sin ser un guante de oro cumple a cabalidad su función y sobre todo, brinda mucha seguridad en momentos de alta presión.
Houston Astros y Texas Rangers se vieron las caras por última vez esta temporada en el Globe Life Field. Los Siderales completaron una espectacular barrida que los lleva de vuelta a casa con ventaja de 3-2.
Si bien el batazo clave del partido fue el cuadrangular de tres carreras de Jose Altuve en la novena entrada, lo cierto es que hubo una relevante jugada en la conclusión de la octava entrada protagonizada por Jose Abreu. De no haberse concretado la misma, hubiera significado que Texas ampliara la pizarra de cara al noveno episodio.
Te puede interesar: «Lo peor que pudo hacer»: Martín Maldonado envió mensaje a Adolis García
Para ponerlos en contexto, recordemos que en ese octavo episodio las bancas se vaciaron producto a un pelotazo a Adolis García. Esto provocó la expulsión del propio Adolis, del lanzador Bryan Abreu y del manager Dusty Baker.
Con todo esto sucediendo, Ryan Pressly entró al rescate con hombres en primera y segunda y sin outs. La dirección de Astros decidió cerrar el cuadro para enfrentar a Leody Taveras. En conteo de un strike sin bolas, Taveras soltó un rolling duro por primera que aunque de frente, dado lo corto que jugaba, se le hizo bien difícil de retener.
Fildeo de oro de Jose Abreu en la octava entrada
Jose Abreu se fajó con el rolling cuadrándose y arriesgando su anatomía. La bola estuvo a punto de salir de su guante pero pudo retenerla. El cubano, en el afán de no dejarla escapar, perdió el balance y fue al suelo. Sin reponerse, soltó la bola para segunda con tiempo suficiente para forzar a Travis Jankowski, quien corría en sustitución de Adolis García.
Si Pito Abreu no hubiera concretado el out, muy probablemente Texas hubiera anotado una carrera más que hubiera sido fatal. Luego de esta acción, Pressly tomó un segundo aire y ponchó a sus dos siguientes rivales para dar un cero que fue clave en la consecución de la victoria.
Sin más, disfruten de la jugada de Jose Abreu…