Clase de PALO: Pito Abreu la puso EN ÓRBITA y acercó a Chicago

Por Antonio Palma Enseñat Chicago White Sox visitó la noche de este viernes el Tropicana Field de San Petersburgo para iniciar serie de tres encuentros ante los siempre complicados Tampa Bay Rays. Para este duelo inicial el manager Tonny La Russa volvió a colocar en orden a cuatro cubanos en el núcleo central de su […]

Por Antonio Palma Enseñat

Chicago White Sox visitó la noche de este viernes el Tropicana Field de San Petersburgo para iniciar serie de tres encuentros ante los siempre complicados Tampa Bay Rays.

Para este duelo inicial el manager Tonny La Russa volvió a colocar en orden a cuatro cubanos en el núcleo central de su alineación. Así se pudieron ver una vez más a Yoan Moncada, José Abreu, Luis Robert y Yasmani Grandal en los puestos del tres al seis, en un partido que incluyó además a otros dos nacidos en la isla por parte de los floridanos Yandy Díaz y Randy Arozarena.

El partido se puso en contra bien temprano en la entrada inicial cuando los de Tampa Bay marcaron cuatro carreras, pero los llamados Cuban Sox descontaron para los representantes de la Ciudad de los Vientos.   

Ya en el parte de la tercera entrada el cienfueguero Yoan Moncada puso a los Medias Blancas en la pizarra con rolata a la antesala que trajo a Leury García hacia la goma, lo que significó apenas su sexta carrera impulsada de la temporada.

Al parecer Pito había descifrado bien el sistema de pitcheo que estaban utilizando McClanahan para dominar la tanda de Chicago, pues salió a hacer swing al primer lanzamiento que resultó ser un slider en la zona baja a 87mph. El resultado fue un cañonazo que salió disparado a 105mph y que viajó por todo el center field hasta caer a 446 pies de distancia, una auténtica bala.

Para Abreu este fue su séptimo batazo de vuelta completa en la temporada y el 235 en su exitosa carrera profesional de ocho años en el máximo nivel del béisbol. Además, impulsó su carrera número 23.

Luego de un inicio frío madero en ristre, como es costumbre Pito ya está comenzado a producir de acuerdo con lo que de él se espera y ya en los últimos 15 juegos que ha disputado promedia para .382, con un SLG de .709 y once carreras traídas para la goma, consolidándose como el quinto mejor remolcador en la historia de los White Sox.    

Disfrute este batazo de Pito Abreu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *