A LA HORA BUENA: José Abreu impulsó la decisiva y ratificó su liderazgo en la Liga Americana

Por Gian Franco Gil

Durante la parte baja de la séptima entrada, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, encontró a dos compañeros en las almohadillas y al relevista de Kansas City, Collin Snider, sobre la lomita de los suspiros.

Con dos outs en la pizarra y marcador de 3×1, el lanzador diestro de los visitantes colocó al antillano en la cuenta incómoda de dos strike y un lanzamiento malo. Entonces, apeló a su slider para intentar retirar al inicialista de los patiblancos y, aunque el picheo no fue en zona buena, quedó alejado de su bate, Abreu aprovechó la extensión de sus extremidades superiores para hacer contacto con la esférica.

En comparación con los envíos que reciben cada fecha, algunos incluso muy cerca de las 100 mph, el rompimiento a 86.3 mph parecía viajar en cámara lenta desde que salió de la mano del monticulista hasta llegar cerca de la mascota del receptor.

La conexión del antillano tomó dirección del jardín central y le abrió las puertas de la registradora a su compañero Romy González. Mientras, Andrew Vaugh, que corría en la inicial, se coló en la antesala, para ubicar jugadores en la esquina ante la llegada del dominicano Eloy Jiménez al cajón de bate.

Scroll al inicio