HIZO HISTORIA: José Altuve IGUALÓ HAZAÑA de emblemático pelotero latino de NY Yankees

Por Gian Franco Gil

Tras disparar su biangular número 30 en la noche del martes, 30 de agosto, el criollo alcanzó su cuarta contienda con 30 dobles y 20 cuadrangulares, dejando para el cuarto puesto a Roberto Alomar, quien acumuló tres temporadas con esos mínimos de jonrones y dobletes.

La primera campaña en la que llegó a esa meta fue en el 2016, cinco años después de su debut en el más alto nivel del béisbol en los Estados Unidos. Ese año alcanzó los 42 batazos de dos cojines y 24 estacazos de vuelta completa. En la temporada siguiente emuló esa actuación, repitiendo la cifra de bambinazos y dejando sus dobles en 39.

No fue hasta el 2021 que retomó ese ritmo de producción. El año anterior cosechó 32 tubeyes y sacó la bola del parque en 31 oportunidades, para un excelente 30-30. En la presente edición de la MLB, cuando resta un mes de competencias en la temporada regular, AstroBoy superó esas marcas y con el doblete de este miércoles, llegó a 31 con 22 jonrones, comportándose como uno de los mejores primeros bates de esa competición.

Por otra parte, en la actual contienda de la MLB, el equipo que más dobles ha visto salir del bate de Altuve es, precisamente, los Rangers de Texas (7). Mientras, los Marineros de Seattle, después de soportar cuatro batazos más allá de los límites del terreno, llevan en su historial de este 2022 la mejor producción del venezolano.

Scroll al inicio