Jose Abreu estiró la ventaja de Houston con homerun.
Este jueves 19 de octubre Houston Astros y Texas Rangers se enfrentan en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El estadio Globe Life Field acoge el partido, también lo hará en el Juego 5.
Texas tiene ventaja en la serie de dos partidos por uno luego de los primeros tres desafíos.
Después de tres entradas ambos conjuntos llegaron con tres anotaciones. En la parte alta del cuarto los visitantes marcaron rally de cuatro. Todas las carreras fueron impulsadas por jugadores nacidos en Cuba.
Yordan Alvarez conectó largo fly con un out y bases llenas. Aunque estuvo a punto de conseguir Grand Slam, finalmente se quedó en fly de sacrificio suficiente para dar ventaja a Houston.
Lo mejor para los Astros estaba por llegar. Con corredores en las esquinas y dos outs, tocó el turno de Jose Abreu ante el relevista Cody Bradford.
TE PUEDE INTERESAR: A 2 de Gurriel: Yordan Alvarez EMPEZÓ TEMPRANO e IMPULSÓ a 95 MPH
En conteo de dos strikes y dos bolas, “Pito” hizo swing a una recta en zona a 91.6 millas por hora del zurdo. Sacó enorme batazo por la zona del left center que se fue más allá de las cercas. No es para menos. La pelota salió del madero a 109 MPH y caminó hasta 438 pies de distancia. Homerun en los 30 estadios de Grandes Ligas.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Así, anotaron Jose Altuve, Mauricio Dubón y el propio Abreu con las carreras que estiraron la diferencia para Houston. Siete por tres.
Jose Abreu no tenía remolques en la Serie de Campeonato. De hecho, se convirtió en el 25º jugador nacido en Cuba con al menos una empujada en esa instancia en la historia.
En total acumula 16 impulsadas en su trayectoria de Postemporada, 11 de ellas en la actual. En cuanto a homeruns tiene cuatro y cinco de forma general si sumamos el del Juego 1 de la Serie de Wild Card en 2020.
Veamos el batazo.
efigueiras565@gmail.com
Otra vez uno de los más grandes peloteros cubanos saca la cara por su equipo. Solo deseo el triunfo de los Astros nuevamente. Felicidades Pito Abreu
Bravo Abreu,los cubanos tenemos garra,y si estamos bien estimulados,no hay quien nos detenga.la noticia de deportistas cubanos emigrados haciendo historia,es a diario,y nos llena de orgullo y esperanzas, felicidades campeón.
Jose Abre es un ‘tronco’ de bateador. Está bien ajustado al bate y ha recuperado su confianza en que es un bateador de poder. Ya lo dije, ese equipo con Abreu ajustado es un susto. Y si sumamos a que Kyle Tucker, Bregman y Altuve se ajusten, pues, adiós Texas. Ese equipo, y lo repito, es el campeón mundial y una maquinaria de jugar béisbol. Gane quien gane, se lo merece.