Jose Abreu se encendió en los partidos en Minnesota.
Houston Astros ganaron el pasado martes 10 de octubre el Juego 3 de la Serie Divisional con sensacional actuación de Jose Abreu. El cubano se convirtió en el segundo jugador en la historia de la franquicia con partido multihomer y cinco remolcadas en Postemporada.
Para el Juego 4 la tendencia continuó. Este miércoles 11 se celebra otro desafío en Target Field entre Houston y Minnesota Twins. Si los actuales campeones ganan clasificarán a la Serie de Campeonato por séptima ocasión consecutiva. Por su parte, los Twins están obligados a vencer para no ser eliminados.
TE PUEDE INTERESAR: PURO PODER: Houston y Minnesota empezaron Juego 4 con JONRONES
Abreu comenzó el encuentro como titular en el quinto puesto del lineup y primera base. En el cuarto episodio fue a la caja por segunda vez, en esta ocasión para enfrentar al relevista Caleb Thielbar. El slugger nacido en Cienfuegos bateó una recta afuera a 93.6 millas por hora del zurdo y sacó enorme batazo por el right center field.
La bola salió del madero a 107.9 millas por hora y viajó hasta 424 pies de distancia. Si sumamos las distancias de los tres homeruns en dos días que lleva “Pito” nos daría 1 306 Ft. Tremendo poder en Postseason.
Así, anotó Yordan Álvarez quien estaba en bases. El marcador pasó a ser de tres por una. Jose Abreu dio ventaja a Houston.
Este es el cuarto cuadrangular de por vida en playoffs para el inicialista de 36 años. Igualó a Rafael Palmeiro en el décimo lugar del listado histórico de jugadores nacidos en Cuba.
En cuanto a impulsadas arribó a 13. Con esa cantidad sobrepasó las 11 de Jorge Soler y Bert Campaneris. Actualmente se ubica también en el décimo puesto de su país. Quedó a una de igualar las 14 de Yoenis Céspedes. El líder es Yuli Gurriel con 39.
Veamos el batazo.