DUELO CUBANO: José Abreu DIO JONRÓN a Cortes Jr en Yankee Stadium

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Con el partido 5×0 favorable a los Yankees y tras un par de entradas lanzadas de manera relativamente tranquila, con ponches incluidos al propio Abreu y a Luis Robert; el estelar zurdo de Batabanó entró en complicaciones cerrando el primer tercio de juego y tras retirar por la vía de los strikes a Josh Harrison, permitió sencillos consecutivos de Tim Anderson y Andrew Vaughn.

Luego de que Luis Robert cediera el segundo out en línea al jardín derecho, le queda a Cortés un último escollo: el poderoso slugger nacido en Mal Tiempo.

En conteo de dos strikes y dos bolas, el de los Yankees le lanzó su muy efectiva recta cortada (cutter) a 87.7 MPH, pero en esta ocasión se le quedó colgadita al centro del home plate, un error que ante un toletero del calibre de Abreu no puedes cometer.

Con un impacto de 96.9 millas por hora la bola salió disparada como un rayo por el jardín izquierdo y en una tremenda línea a 380 pies, puso a los White Sox en el partido, poniendo el marcador cinco anotaciones por tres.

Para Abreu fue su cuarto bambinazo de la temporada y el número 232 en Grandes Ligas y el 5998 para los cubanos en Grandes Ligas, cada vez más cerca de los seis millares en la historia de la MLB.

Tras el batazo Pito dejó línea ofensiva de 212/301/350/651 (AVE/OBP/SLG/OPS) y con sus tres remolques llegó a 20 en este 2022, con 17 anotadas y 29 imparables en 137 veces al bate.

Scroll al inicio