A LA HORA BUENA: José Abreu jonroneó y aseguró VICTORIA CLAVE de Chicago

Por Marcos Conde

Precisamente José Abreu fue protagonista en el desafío cuando vino a consumir turno ofensivo abriendo tanda en la parte baja de la octava entrada ante el relevista de los Rockies, Justin Lawrence. Pito aprovechó su comparecencia al bate y desapareció la pelota entre los jardines izquierdo y central.

Este batazo fue el cuadrangular número 15 para el inicialista cienfueguero en la actual campaña y sirvió para aumentar la ventaja de los suyos hasta 4-2, que a la postre sería el marcador final del choque, por lo que se puede argumentar que Abreu sentenció el juego con su jonrón a la hora buena. De manera general en el encuentro Pito bateó de 3-2 con el mencionado vuelacercas, una carrera empujada y dos anotadas, extendiendo su gran estado de forma y siendo clave en la victoria de los de la Ciudad de los Vientos.

Con los dos imparables de hoy, Abreu llegó a 167 y se reafirmó como líder de este departamento en la Liga Americana y tercero en todas Las Mayores solo por detrás de Freddie Freeman y Trea Turner, ambos jugador de Los Angeles Dodgers. Ahora mismo el slugger cubano exhibe en lo que va de temporada línea ofensiva de .312/.386/.457 con 167 hits, 48 extrabases, 33 dobles, 15 jonrones, 79 anotadas, 67 empujadas, 58 boletos recibidos y .843 de OPS.

Scroll al inicio