Marcos Conde
Desde su llegada al show de las Grandes Ligas, cubano José Abreu ha destacado por su calidad y versatilidad con el madero, quemando la liga a golpe de batazos.
Una de las más grandes virtudes del inicialista cubano es su capacidad para empujar carreras, al punto de que desde el año 2018 hasta la fecha, es el jugador de la MLB con mayor cantidad de impulsadas (401) y el único que supera la cifra de 400 en ese lapso de tiempo dentro del mejor beisbol del mundo.
Te puede interesar: POR TODO EL MEDIO: A 107 mph José Abreu AMPLIÓ VENTAJA ante Texas
Su más cercano perseguidor es el cubanoamericano Nolan Arenado (398), después le siguen José Rámirez (393) y Freddie Freeman (389) y completa el top cinco otro pelotero con ascendencia criolla, J.D Martínez (387).
Las empujadas de Pito en ese periodo se dividen en 78 en el 2018, 123 en 2019, 60 en la corta temporada del 2020, 117 en el 2021 y 23 en lo que va de campaña.
En total desde que arribó a Las Mayores ha superado la cifra de 100 en seis temporadas de ocho que ha disputado y en la actual a pesar de tener un arranque un tanto lento se espera que pueda sobreponerse y repetir la hazaña nuevamente.
Te puede interesar: REBAJÓ a 0.98: Otra salida impecable de Cionel Pérez por Baltimore
Si ampliamos la búsqueda de los mejores impulsadores en el tiempo señalado encontramos al último Champion Bate de la Liga Americana y estrella de los Houston Astros, Yulieski Gurriel, en un para nada despreciable puesto 27 con 307 traídas para el plato, colado en el Top 30 de este departamento.
La Piña solo ha superado las 100 carreras empujadas en una ocasión y fue en la contienda del 2019, donde además sobrepasó los 30 jonrones compitiendo a un gran nivel de forma. Más allá de eso, entra en la lista por mérito propio de los 32 peloteros que superan los 300 remolques del 2018 hasta el día de hoy.
¿Cuánto tiempo se mantendrá Pito como líder de esta estadística? ¿Logrará el Yuli escalar puestos en la selecta lista? De momento que disfrutar de estos dos grandes empujadores de la actualidad y celebrar que son verdaderos orgullos cubanos.
Te puede interesar: DEBUTÓ Loidel Chapelli Jr. con Chicago y SE LE FUE LA MANO