RÉCORD INCLUÍDO: José Abreu LLEGÓ 5 veces ante Kansas City

Por Marcos Conde

En la jornada de este lunes 22 de agosto los Chicago White Sox se enfrentaron a los Kansas City Royals en el Kauffman Stadium, encuentro en el que salieron derrotados con marcador final de seis carreras por cuatro.

La primera ocasión en la que Pito se paró en el plato a batear, en la parte alta de la segunda entrada, se ganó boleto de libre tránsito, más tarde en el cuarto episodio pegó hit al jardín derecho, en la quinta repitió la dosis con cañonazo al right field, en el séptimo episodio volvió a recibir base por bolas y por último en el noveno inning conectó imparable al jardín izquierdo.

En total el cienfueguero acumuló tres sencillos y dos boletos en sus cinco comparecencias al bate. De esta manera llegó además a una nueva cifra cerrada en su exitosa carrera en Grandes Ligas, alcanzando la marca de 400 partidos multi hits. Estos se reparten en 17 juegos de cuatro inatrapables, 80 de tres y 303 de dos.

Es el segundo Cubano que más rápido llegó a esta cifra, detrás del miembro del Salón de la Fama Tony Oliva. Además es el segundo jugador de los White Sox, detrás del Hall of Famer Luke Appling, y superando a ídolos de la franquicia como Paul Konerko y los también exaltados en Cooperstown Minnie Miñoso, Frank Thomas y Harold Baines.

El nombre del primera base cubano aparece ubicado entre los primeros en el apartado de encuentros de este tipo en la actual temporada, específicamente ocupando la segunda plaza con 43 desafíos de dos o más hits, solo por detrás de Austin Riley de los Atlanta Braves que acumula 44.

Abreu en lo que va de campaña exhibe línea ofensiva de .313/.389/.468 con 143 hits, 43 extrabases, 29 dobles, 14 jonrones, 68 anotadas, 58 empujadas, 53 boletos recibidos y OPS de .857.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio