BATES CALIENTES: 4 cubanos en Top 15 de multi-hit en Liga Americana, José Abreu es LÍDER

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Conectar más de un imparable en un juego de Grandes Ligas es algo que muchos jugadores han podido realizar. Lo difícil es hacerlo en una gran cantidad de encuentros durante la temporada. Esta campaña el líder en este aspecto en la Liga Americana es el inicialista de los White Sox, José «Pito Abreu.

Pero Pito no es el único cubano que se ha destacado en esto de conectar más de un hit en un mismo choque en múltiples ocasiones. Entre los quince primeros de la Liga Americana también aparecen otros tres jugadores nacidos en la isla caribeña. Se trata de su compañero de equipo, el jardinero central Luis Robert, el jardinero izquierdo de los Blue Jays, Lourdes Gurriel Jr. y el bateador designado de los Astros, Yordan Álvarez.

En los 40 desafíos que ha logrado conectar más de un indiscutible, Pito ha bateado para un astronómico averaje de .530 (166-88). De estos juegos multi-hit, 9 fueron antes del mes de junio. Por eso no es de extrañar que el cienfueguero tenga el segundo promedio de bateo más alto (.346) desde el primero de junio hasta la fecha de Las Mayores.

Scroll al inicio