Jose Abreu cerró por todo lo alto la Serie Divisional.
Este miércoles 11 de octubre Astros de Houston se clasificaron a la Serie de Campeonato 2023 después de vencer en el Juego 4 de la Serie Divisional a Twins de Minnesota con marcador de tres por dos.
Jose Abreu fue pieza importante al conectar homerun de dos carreras en el cuarto inning. El batazo del cubano encontró a su compatriota Yordan Álvarez en bases.
En el Juego 1 impulsó una en la victoria de los suyos con sencillo al left field. El martes en el Juego 3 despachó dos cuadrangulares con los que consiguió cinco empujadas. De hecho, se convirtió en el jugador más veterano de la Postseason con partido multihomer y cinco remolques.
TE PUEDE INTERESAR: Jose Abreu IMPUSO NUEVO RECORD al bate en Grandes Ligas
En total sumó ocho carreras impulsadas durante la Serie Divisional. Es el cuarto jugador que consigue tal cantidad con la camiseta de Houston. Ken Caminiti también acumulo ocho en 1999, Carlos Beltrán nueve en 2004 y la marca absoluta pertenece a Carlos Correa con 11 en 2020. Solo Correa y Abreu lo hicieron con los Astros en la Liga Americana.
Además, con esas ocho empujadas impuso record para jugadores nacidos en Cuba. La mayor cantidad era de su compañero de equipo Yordan Álvarez cuando tuvo siete en 2022 ante Seattle Mariners. En la presente edición, el slugger de Las Tunas remolcó seis durante los tres primeros desafíos, pero en el Juego 4 no pudo hacerlo.
Si vamos a los totales, Jose Abreu es segundo en el listado cubano de más empujadas en Series Divisionales. El inicialista de 36 años acumula 11, solo por detrás de las 17 de Álvarez. Comenzó en 2023 apenas con tres en el lugar nueve. Dejó atrás a Jorge Soler, Randy Arozarena, Yasiel Puig, Yasmani Grandal, Yuli Gurriel, Kendrys Morales y Yoenis Céspedes.
Jose Abreu confirmó la razón por la que Houston decidió firmarlo como reemplazo de Yuli Gurriel, quien quedó agente libre al término de 2022.
Nada esperen mucho más, pues simplemente es un Astro