JOSÉ ABREU MLB 2022: Incumplió como remolcador, pero es LÍDER en hits

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Pero tampoco hay que alarmarse, pues el MVP de la Liga Americana en 2020 está ubicado en los primeros puestos de la Liga Americana en varios departamentos ofensivos. Es líder en hits con 167, cuarto en promedio de bateo (.310), quinto en OBP (.385) y décimo en dobles (33) y total de bases (245). Además es 11no en carreras anotadas (73), 12do en OPS (.840), 22do en SLG (.455) y 26to en carreras Impulsadas (67).

Entre los inicialistas de la Liga Americana además de liderar el casillero de Imparables, bases por bolas (59) y OBP, Pito es segundo en carreras anotadas, dobles (detrás de Yuli Gurriel), promedio de bateo y OPS. También es cuarto en SLG, octavo en jonrones (15) y sexto en carreras remolcadas. Abreu y Nathaniel Lowe (Rangers) lideran la Liga Americana en juegos multi-hit, cada uno ha pegado más de un indiscutible en 50 encuentros esta temporada.

Los estadios donde mejor le ha ido esta contienda a Pito son el Ángel Stadium y el Comerica Park. En el hogar de los Angels batea .615 (13-8) con tres dobles, tres carreras Impulsadas y dos anotadas. Mientras que en la casa de los Tigres promedia .500 (24-12) con cuatro dobles, dos cuadrangulares, ocho remolcadas, 11 anotadas y cinco bases por bolas.

Irónicamente uno de los dos parques donde le ha ido mal a Pito esta campaña es el Coors Field, donde juega el conjunto de Colorado Rockies. Considerado uno de los estadios más ofensivos de Las Mayores. El average del cubano ahí es de .125 (8-1), el indiscutible fue un doble. Además, lo abanicaron en tres ocasiones. Pero el Minute Maid Park (Houston Astros) es su peor pesadilla. Promedia .083 (12-1), también fue un doble el imparable. Se ponchó dos veces, aunque remolcó un par de carreras y recibió tres boletos.

Pito es un pelotero excepcional, puede estar rankeado entre los mejores bateadores en porcentaje de embasado (OBP) y en hits una campaña y en otra aparecer entre los primeros en jonrones e impulsadas. Incluso sin ser un corredor rápido es el único cubano que ha podido lograr el ciclo en MLB. Esta campaña los números de Pito se asemejan muchísimo a los que alcanzó Yuli Gurriel el pasado año. Pero cuidado, el cienfueguero puede mejorar sus números en esta recta final de temporada regular.

*Datos estadísticos hasta el 14 de septiembre de 2022

Scroll al inicio