Astros y Dodgers: Razones suficientes para liderar las Grandes Ligas

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Siempre se dice que un equipo con buen pitcheo tiene que ser ganador. Este es el caso de los conjuntos de Houston Astros y Los Angeles Dodgers. Ambos cuentan con lanzadores de mucha calidad que son en gran medida los responsables de que estén liderando sus respectivas divisiones.

En la presente contienda solo seis pitchers han logrado 15 o más victorias, cinco de ellos juegan para Astros o Dodgers. El derecho de los Braves Kyle Wright lidera Las Mayores con 17 juegos ganados. Le siguen Tony Gonsolin y Julio Urías de los Dodgers, junto a Justin Verlander (Astros), con 16 cada uno. Con 15 éxitos aparecen Tyler Anderson (Dodgers) y Framber Valdéz (Astros).

Con un staff de lanzadores tan eficiente, resulta lógico que estos dos equipos sean los de mejor promedio de victorias y derrotas en MLB. En el caso de los Dodgers juegan para un pct. de .693 (97-43), mientras que los de Houston lo hacen para .645 (91-50). Los primeros mandan en la Liga Nacional y los segundos en el viejo circuito.

Los tres ases de los Dodgers (Walker Buehler lesionado), Gonsolin, Urías y Anderson acumulan casi la mitad de las victorias del equipo (47 de 97). Gonsolin tiene una sola derrota, su efectividad es 2.10, el WHIP 0.865, permite 5.3 hits y poncha a 8.1 rivales por cada 9 entradas lanzadas.

Colectivamente el pitcheo de los Dodgers lidera la MLB en efectividad (2.86), WHIP (1.06) y promedio de bateo oponente (.210). En estos mismos tres renglones los pitchers de los Astros son segundos en Las Mayores, PCL (2.95), WHIP (1.10) y bateo oponente (.213). Esto no puede ser casual, independientemente de que ambos conjuntos tienen muy bien cubiertas sus otras necesidades (ofensiva y defensa), contar con un pitcher de lujo es sinónimo de victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio