Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Medias Blancas de Chicago enfrentaban este viernes a los Indios de Cleveland, encarnizados rivales de la División Central de la Liga Americana, en el segundo partido (decimo del año) de subserie particular de 4, que se extiende hasta el lunes 2 de junio. El slugger cubano José Dariel Abreu aprovechó el cotejo y no esperó mucho para redondear sus remolcadas de la campaña, mientras comanda el nuevo circuito.
En el cuarto inning el gigantón cienfueguero empujó a Yolmer Sanchez desde tercera con elevado de sacrificio y llegó a 50 impulsadas en el año, líder absoluto de la Americana.
Pito Abreu va camino a repetir los números que puso en sus 4 primeras campañas en las Grandes Ligas, interrumpidos por par de lesiones en el 2018, pero el paso actual luce impresionante.
El asunto es que Abreu tiene medio centenar de propulsadas en el juego 57 de su equipo, lo que lo sitúa con 142 al final del año, si mantiene el ritmo.
Pito nunca ha remolcado más de 107, su total en el 2014, cuando debutó y ganó el Novato del Año, así que aguántense de sus asientos, que el cubano viene a por todas.