El inicialista, Jose Abreu, fue pieza fundamental en el avance de Houston Astros a la Serie de Campeonato (ALCS) de la Liga Americana con su tórrida ofensiva.
Astros regresó, por séptima vez de manera consecutiva, a la final del banderín por la Liga Americana, ahora contra su vecino Texas Rangers y se enfrentarán el próximo domingo 15 de octubre.
En el juego cuatro de la Serie Divisional (ALDS), el experimentado cañonero bateó jonrón ante el relevista Caleb Thielbar de Minnesota Twins en la alta de la cuarta.
Remolcó un total de dos carreras, anotó una vez, sacudió dos indiscutibles para un promedio de .313 y OPS de 1.228, para apoyar ofensivamente y brindar el pase a la siguiente ronda.
También se convirtió en el bateador de mayor edad (36 años y 254 días) en conectar dos cuadrangulares y remolcar cinco (en el juego tres de ALDS).
La marca le perteneció al ex inicialista Ted Kluszewsky, en la postemporada de 1959, cuando militó para la franquicia de Chicago White Sox.
Te puede interesar: LLEGÓ a 96: Jose Altuve subió en ranking de Postemporada MLB
Durante los primeros cuatro encuentros de la novena de Houston, comandados por el experimentado manager Dusty Baker, el cubano Jose Abreu implantó una marca.
Jose Abreu igualó marca histórica de Astros en postemporada
Según el periodista Francys Romero en la red social X, posteó que Jose Abreu es el segundo jugador de los siderales en remolcar ocho o más carreras en los primeros cuatro encuentros de playoffs (2023). El último en hacerlo fue Ken Caminiti, cuando llevó ocho al home plate en la postemporada de 1999. Esta hazaña que data de hace 24 años, logró ser conquistada nuevamente por el poderoso cubano, quien ha sabido demostrar su grandioso contacto en pro de aportar para los suyos.
Durante los 16 turnos al bate que ha tomado hasta ahora en la postemporada, posee línea ofensiva de .313/.353/.1.228 con tres cuadrangulares, ocho producidas y tres anotadas, resultado de cinco hits.
Tremendamente bueno