Jose Abreu tuvo una de las mejores actuaciones históricas en Postemporada.
Este martes 10 de octubre Astros de Houston se colocaron a una victoria de clasificar a la Serie de Campeonato por séptima campaña consecutiva. Esta tarde ganaron a Minnesota Twins en el Juego 3 de la Serie Divisional en Target Field con marcador de nueve por una.
Más de la mitad de las carreras fueron impulsadas por Jose Abreu.
El cubano empezó como titular en el quinto turno y a la defensa cubriendo primera base. En el primer inning encontró dos corredores en bases con un out. Conectó homerun a 442 pies de distancia por el left field. En ese momento puso el marcador cuatro por cero.
En el noveno despachó otro vuelacercas, esta vez con uno en las almohadillas. Así, cerró una gran actuación que resultó ser histórica.
En total Jose Abreu se fue de 5-2 con los dos homeruns, par de ponches y cinco carreras empujadas.
TE PUEDE INTERESAR: SILENCIÓ el ESTADIO: Jose Abreu conectó JONRÓN a 442 PIES
“Pito” es el primer jugador nacido en Cuba con partido multihomer y cinco remolques en Postemporada. En cuanto a la organización de los Astros, es apenas el segundo. Solo Carlos Beltrán en el Juego 5 de la Serie Divisional en 2004 hizo algo similar.
Se convirtió en el segundo cubano en pegar dos cuadrangulares en un juego con la camiseta de Houston. El primero fue Yordan Álvarez el pasado 7 de octubre en el Juego 1 de esta misma serie.
En cuanto a los totales, Jose Abreu acumula 11 empujadas en playoffs con las que se ubica en el puesto 10 del listado histórico de su país. Empató con Jorge Soler y Bert Campaneris. El líder de todos los tiempos es Yuli Gurriel con 39.
Eso no es todo. Impuso dos records, uno con más de 64 años de duración. Nunca antes un beisbolista había sacado dos pelotas a más de 440 pies en un mismo juego de playoffs. Tengamos en cuenta que este tipo de datos se lleva desde 2015.
Además, Jose Abreu es el jugador de mayor edad con multihomer y cinco impulsadas en un partido de postseason. El inicialista de los Astros cuenta con 36 años y 254 días. La marca correspondía a Ted Kluszewski quien lo consiguió en el Juego 1 de la Serie Mundial 1959 cuando tenía 35 años y 21 días mientras jugaba con Chicago White Sox.
Tremendo lo de Jose Abreu.
Real mente es un grande liga , nosotros los cubanos que amamos el buen béisbol nos céntimos muy orgulloso de estos muchachos que nos deleitan con su calidad .
Bien por pito mucas felicidades hermano.