La semana empezó con mucha expectativa. Muchos aficionados estaban pendientes de esta jornada, pues significó el retorno a Grandes Ligas de Jose Dariel Abreu con Houston Astros, luego de un mes de ausencia. No obstante, hubo otros desempeños destacados entre los peloteros cubanos en MLB.
Jose Abreu fue productivo en su regreso a Houston Astros
Houston Astros perdió en un cerrado encuentro ante Seattle Mariners con pizarra de 3×2. Pero, la principal noticia fue el regreso de Jose Abreu al primer equipo de la franquicia texana.
El cubano salió como inicialista y se fue de 3-1. Ese sencillo le permitió impulsar la primera rayita de su equipo. No remolcaba una carrera desde el 27 de abril, cuando trajo dos ante Colorado Rockies en México. Luego, fue bajado a Ligas Menores y volvió de gran manera.
Jose Abreu ahora pone su average en .108 y llegó a las cuatro impulsadas en 2024. De conectar 43 más se convertirá en el quinto jugador cubano que llega a las 1000 empujadas en MLB. Se uniría a Rafael Palmeiro (1835), Tony Pérez (1652), José Canseco (1407) y Minnie Miñoso (1089).
En ese encuentro también vio acción Yordan Alvarez (.265), quien se fue de 3-0 y cortó su racha de ocho partidos consecutivos con al menos un hit.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Adrián Morejón victorioso con San Diego Padres
San Diego Padres derrotó por la mínima a Miami Marlins con marcador de 2×1. Allí, con los californianos, tuvo un desempeño notable el cubano Adrián Morejón.
El relevista trabajó durante par de episodios en el sexto y el séptimo. En ese espacio sacó el cero, tampoco permitió imparables, recetó un ponche y negoció un boleto. Además, durante su estancia en la lomita, San Diego sacó la ventaja definitiva con la que se impuso. De esta manera, Morejón obtuvo su primera victoria de la campaña 2024.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Morejón, de 25 años de edad, ahora registra efectividad de 2.08, pues en 21.2 innings trabajados acumula 28 ponches y solo le han hecho cinco carreras limpias en 14 presentaciones. De esta manera, se establece como uno de los lanzadores más sólidos entre los cubanos en MLB.
Actuaciones de otros cubanos en MLB
Dairon Blanco (.264) se fue de 4-1, con una carrera impulsada en la derrota 6×5 de Kansas City Royals ante Minnesota Twins.
Cionel Pérez (4.63) lanzó perfecto en la victoria 11×3 de Baltimore Orioles sobre Boston Red Sox. En 1.0 inning de labor, el matancero ponchó a dos rivales y no concedió indiscutibles.
Jorge Soler (.212) terminó de 4-0 en el lauro de San Francisco Giants ante Philadelphia Phillies, con pizarra de 8×4.
Mientras que en el revés 5×1 de Chicago White Sox a manos de Toronto Blue Jays, Bryan Ramos (.225) entró como bateador emergente y falló en su único turno.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp