NO LE PESÓ EL BATE: José Abreu RESPONDIÓ a la hora caliente y le dio vida a Chicago

Por Marcos Conde

En la noche de este martes 20 de septiembre los Chicago White Sox recibieron a los Cleveland Guardians en el Guaranteed Rate Field en duelo de altas tensiones entre estos dos conjuntos de la División Central de la Liga Americana.

Por los patiblancos abrieron en la alineación titular Yoán Moncada, José Abreu y Luis Robert Moirán en representación de la armada cubana.

El choque entre White Sox y Guardians se alargó hasta extra innings tras mantenerse el marcador igualado 3×3 en las nueve entradas reglamentarias. En la parte alta de la décima los visitantes tomaron la delantera 5×3, pero José Abreu respondió más tarde en el cierre del mismo capítulo para empatar nuevamente el juego y darle vida a los de la Ciudad de los Vientos.

Pito vino a consumir turno con dos outs en la pizarra, hombre en segunda base y 5×4 debajo en el tablero ante el relevista estrella de los de Cleveland, el dominicano Emmanuel Clase. El slugger cienfueguero conectó importante cañonazo impulsor al jardín derecho que permitió anotar al corredor de la intermedia y empató sensacionalmente el encuentro.

De esta manera Abreu llegó a 72 empujadas en la actual temporada, siendo esta sin dudas una de las más importantes al evitar la derrota de los White Sox y meterlos de lleno nuevamente en el partido ante uno de sus rivales directos por un cupo a la postemporada.

Tras el batazo el inicialista cubano extendió su promedio ofensivo hasta .308 y se consolidó como líder en hits de la Liga Americana con 173. Además, incrementó su OBP hasta  .383, su Slugging a .451 y su OPS a .834, acumula 50 extrabases, 35 dobles, 15 cuadrangulares, 83 anotadas, 72 remolques y 60 boletos recibidos.

Scroll al inicio