José Abreu SE SOLTÓ ante Cleveland y es más líder que nunca

Por Marcos Conde

En la tarde de este jueves 15 de septiembre los Chicago White Sox visitaron el Progressive Field para enfrentar a los Cleveland Guardians en un importante partido al tratarse de dos rivales directos de la División Central de la Liga Americana.

Por los patiblancos abrieron en la alineación titular en representación de la armada cubana José Abreu, Yoán Moncada y Yasmani Grandal.

El inicialista cienfueguero vino a consumir turno con su compatriota Yoan Moncada como corredor en segunda tras embasarse por doblete y ante el abridor de los Guardians, Hunter Gaddis, conectó hit impulsor al jardín central.

De esta manera los White Sox aumentaron la ventaja en la pizarra y José Abreu alcanzó la cifra de 68 carreras impulsadas. Además, el slugger cubano llegó a 51 desafíos con multihits, pues antes en la parte alta del tercer inning ya había pegado doble a territorio del jardín izquierdo.

Más adelante en el noveno capítulo el primera base volvió a producir, esta vez con sencillo al jardín izquierdo ante el relevista Kirk McCarty, empujando a su compañero de equipo Josh Harrison y poniendo la ventaja definitiva en la pizarra de 8×2.

Finalmente Pito se fue en el choque de 4-3 y ahora exhibe línea ofensiva de .313/.386/.458 con 170 hits (líder de la Liga Americana), 49 extrabases, 34 dobles, 15 cuadrangulares, 79 anotadas, 69 empujadas, 59 boletos recibidos y OPS de .844.

Scroll al inicio