José Abreu REVELÓ secreto: «Lo aprendí en Cuba por necesidad»

Adrián Bonilla

Updated on:

MLB

El camino a Grandes Ligas en su extensa mayoría consta de un camino difícil, de mucho sacrificio, disciplina y alguna que otra acción desfavorable que no está en manos de los mismo individuos; en esta ocasión, el cubano José Abreu contó parte de su vivencia.

Abreu recordó sus primeros pasos ante el micrófono después que la comunicadora descubriera una «particularidad» en el mascotín (guante que utilizan los primera base) que usa el cubano que iba desde los amarres hasta nudos personalizados en la herramienta de trabajo.

«Desde Cuba, siempre me ha gustado arreglar yo mismo mis propios guantes, allá aprendí por necesidad que debía hacerlo uno mismo», explicó José Dariel Abreu con voz entrecortada. «Doy gracias, porque debido a eso aprendí a poner mi guante en el lugar correcto».

Mientras mostraba parte de lo que sus manos pueden hacer, el cubano explicó: «Entre tantas cosas me gusta bien suelto, ahí ponerle algunos “tronquitos” para que la bola no salga», detalló el cubano.

«Muchos no creen en cómo lo hago, pero soy fiel creyente al felling mio y humildemente es lo que te puedo hablar. Me desestresa», completó el jugador de Houston.

Abreu en su intervención reveló tener otro mascotín el cual, él propiamente se está encargando de personalizar con los colores de Houston, naranja precisamente.

«Tu tienes que velar por tu arma», añadió José, a lo que la entrevistadora del medio respondió: «Digamos que te compenetras literalmente piel con piel» refiriéndose al contacto diario y personalización propia.

Los guantes de José Abreu son tema de conversación

El cubano de Houston Astros, quien está en su primer año de contrato, explicó qué ha tenido conversaciones de sus guantes con compañeros.

«Él me dice estar impresionado con todo lo que yo hago», dijo Abreu en referencia al catcher venezolano de bullpen del equipo, Javier Bracamonte.

A partir de allí, el inicialista de 36 años de edad se fundió en halagos para «Braca», a quien definió como una «eminencia».

Al mismo tiempo, José alabó a Dusty Baker y lo catalogó como uno de sus «mejores managers, junto a Tony LaRussa».

Al concluir, José Abreu, agradeció la oportunidad de Astros y reafirmó su intención de mejorar su accionar por lo que resta de campaña 2023 de Grandes Ligas.

Deja un comentario