ROMPIÓ LA REGLA: José Abreu entró a la historia de Houston por peculiar hecho

Robiel Vega

Actualizado en:

Si bien no podemos decir que la temporada del cubano José Abreu está resultando mala en su comienzo, lo cierto es que el cienfueguero ha tenido algunos problemas en relación a la selección de lanzamientos. A pesar de exhibir un average ofensivo de .324, llama la atención la gran cantidad de ponches que se está…

Si bien no podemos decir que la temporada del cubano José Abreu está resultando mala en su comienzo, lo cierto es que el cienfueguero ha tenido algunos problemas en relación a la selección de lanzamientos.

A pesar de exhibir un average ofensivo de .324, llama la atención la gran cantidad de ponches que se está tomando el primera base de Astros, sumando un total de 11 en lo que va de contienda en apenas nueve partidos, seis de ellos en los últimos dos.

Uno de estos ponches, el primero de los que se tomó José Abreu durante el encuentro sabatino entre los Astros y los Twins, pasará a la historia del conjunto tejano de una manera peculiar.

Corría la alta de la segunda entrada, las bases limpias, sin outs y José Abreu tenía conteo de dos strikes sin bolas. Fue entonces que ocurrió algo que hasta el momento no le había sucedido a ningún bateador de Houston Astros.

José Abreu rompió el nuevo reglamento de la MLB

Al cubano le cantaron el tercer strike por demorarse demasiado en regresar al cajón de bateo rompiendo así el nuevo reglamento de la MLB. De esta manera se convirtió en el primer jugador de la franquicia en recibir el tercer strike por no cumplir el reglamento de lanzamientos.

La regla es bien clara: “Los bateadores deberán estar dentro de la caja de bateo y pendientes del pitcher cuando el cronómetro marque 8 segundos, o serán castigados con un strike automático.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Mucha concentración se necesita en estos momentos en el cajón de bateo. La más mínima distracción le puede costar al bateador un strike automático o como a José Abreu, un ponche. Esta situación en un momento decisivo del partido sería completamente lamentable.

Leave a Comment