JUGADÓN: Jose Abreu SALVÓ No Hitter de Houston Astros

Jose Abreu tuvo su mejor juego de la temporada 2024 con Houston Astros

Jose Abreu tuvo su mejor juego de la temporada 2024 con Houston Astros.

En la noche de este lunes 1 de abril Houston Astros consiguió su primera victoria de la campaña. Vencieron 10 por cero en el primer juego de una serie de tres contra Toronto Blue Jays. El Minute Maid Park será sede de todos los encuentros.

Los locales ganaron con marcador de 10 por cero. Ronel Blanco cubrió toda la ruta por Houston Astros sin permitir hits. Se convirtió en el primer pitcher nacido en República Dominicana que consigue un No Hitter en los primeros cinco partidos de la campaña de su equipo en la historia de Grandes Ligas.

Desde la caja ofensiva Kyle Tucker y Yainer Díaz conectaron dos homeruns cada uno. Los Astros sumaron cinco. El otro salió del bate de Jeremy Peña quien rompió una sequía de 271 días sin cuadrangular.

Jose Abreu salvó el No Hitter de Ronel Blanco y Houston Astros

Jose Abreu volvió al lineup titular. Un dolor en una mano lo sacó el domingo, pero regresó en la próxima jornada. Esta noche bateó de 4-1 con un ponche y una carrera anotada. Ese fue su primer hit en 2024. Elevó su línea ofensiva a .067/.176/.067 (AVG/OBP/SLG).

A la defensa se convirtió en protagonista. Con una buena jugada evitó un posible hit en el noveno episodio. Por ende, salvó el No Hitter que minutos más tarde se completó.

Con un out y bases limpias tomó turno Cavan Biggio en la parte alta de la novena entrada. El infielder hizo swing al primer lanzamiento de Ronel Blanco, una recta al centro a 92.6 millas por hora. Sacó batazo a 97.6 MPH por territorio de la primera base.

Jose Abreu se lanzó hacia su derecha, atrapó la bola con la mano enguantada y desde el suelo la pasó a Blanco, quien cubrió en la inicial. El tiro llegó con tiempo. Out. Segundo del inning. Luego Vladimir Guerrero Jr. falló y Blanco consiguió su No Hitter para Houston Astros.

Veamos la jugada.

Video del fildeo de Jose Abreu en el juego entre Houston Astros y Toronto Blue Jays

Scroll al inicio