Por Gian Franco Gil
El inicialista cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Dariel Abreu, llegó a 13 partidos consecutivos bateando indiscutibles, para superar su anterior marca del 2022 (12) y colocarse a nueve encuentros de su mejor racha histórica, 22 partidos con inatrapables, hazaña que consiguió entre el 16 de agosto y el nueve de septiembre de 2020. Además, el cubano tiene la racha activa de imparables más larga de la temporada de MLB, en estos momentos.
Abreu comenzó la noche frente a los Tigres de Detroit con su doble número 22 de la temporada. El batazo frente al abridor Tarik Skubal salió de línea en dirección del jardín central.
En ese instante, hizo que el juego pasara formar parte esencial de su historia en las Grandes Ligas, pues la racha de partidos se convertiría en la quinta mejor de su experiencia ligamayorista. Antes acumulaba hilos de 22, 21, 18 y 17.
Te puede interesar: TREMENDO TURNO: Yuli Gurriel REGRESÓ a la alineación con IMPULSADA
La lista de partidos conectando imparables inició el pasado 25 de junio en la derrota de su equipo 6×2 frente a los Orioles del Baltimore. Desde esa jornada acumula 53 veces al bate, contando las de este viernes, 8 de julio, con 23 inatrapables, para un excelente promedio ofensivo de .434. Por si fuera poco, exhibe seis remolques y 10 anotaciones, para un total de 15 carreras producidas.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Lo curioso y negativo a la vez, atendiendo al poder de “Pito” y los descomunales batazos a los que nos tiene acostumbrados es que en ese margen de tiempo solo disparó un cuadrangular y seis dobles como extrabases, lo que, por supuesto, no empaña ni quita méritos a las excelentes fechas que lleva dentro de los rectángulos ofensivos, otra de las muestras de lo excelente bateador que es.
Si bien el bateo de largo alcance estuvo -se puede decir- irregular, su producción de inatrapables no se detuvo y, en ocasiones rayó la tarjeta en más de una oportunidad por desafíos. En un choque disparó cuatro indiscutibles, esa jornada fue perfecta para él, aunque su equipo perdió 4×1 ante los Angelinos. El día antes, 28 de junio, bateo tres incogibles. Mientas, en cinco ocasiones pegó par de hits.
Te puede interesar: Luis Robert y José Abreu BRILLARON con el madero en derrota de Chicago
Antes de iniciar el enfrentamiento, sus 12 partidos bateando incogibles estaban igualado como la mejor racha activa de la MLB. Asimismo, desde el 16 de mayo exhibía 64 imparables en 181 turnos legales, 16 dobles, siete jonrones, 26 remolques y 31 carreras. Mientras su línea ofensiva quedaba en .354/.445/.558 (AVE/OBP/SLG).